Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Palma 7-2 Aspil

El Aspil no da señales de vida

Cayó en Palma víctima de sus errores y de la pegada del rival

Ampliar El jugador del Aspil Carlos Bartolomé intenta progresar con el esférico en un lance del partido de ayer
El jugador del Aspil Carlos Bartolomé intenta progresar con el esférico en un lance del partido de ayercedida
Publicado el 19/10/2022 a las 23:16
Cuando el Palma hizo este miércoles el 3-0 en el minuto 12 ante el Aspil-Jumpers Ribera Navarra Fútbol Sala, al encargado de la animación musical del pabellón Son Moix de Mallorca no se le ocurrió mejor idea que poner a todo volumen el I will survive (Sobreviviré) de la gran Gloria Gaynor. Seguramente fue una coincidencia sin mala intención, pero a los seguidores del Aspil ese detalle no les pasó desapercibido. Y es que el equipo de Diego Ríos, colista con un punto de 15 posibles, lo único que desea ahora es, precisamente eso: sobrevivir.
Era el minuto 12. Todavía quedaban 8 para el descanso y 20 más para el final, pero pocos daban un duro por un Aspil que, cada partido que pasa tiene peor cara.
Los naranjas volvieron a caer en los mismos errores que en partidos anteriores. Como el sábado pasado ante el Barça, encajaron el 1-0 a los 40 segundos de juego; cometieron errores infantiles en defensa y en ataque; y pecaron de falta de concentración en diversos instantes del encuentro.
Pese a ello, los riberos llegaron con vida al descanso gracias a un tanto de penalti marcado por David que significó el 3-1.
DE PATIO DE COLEGIO
El Aspil intentó apretar en la segunda mitad saliendo a los 5 minutos con portero-jugador, pero los minutos pasaban sin que pasara nada. Y eso era lo peor.
O casi lo peor, porque entonces llegó la jugada tonta del partido, cómo no, protagonizada por el Aspil. Adrián sacó rápido de portería hacia David al mismo tiempo que corría hacia la banda para hacer el cambio y que el equipo saliera de cinco. Pero David controló mal el esférico, intentó recuperarlo y el portero naranja chocó contra él dejando el balón a merced de los jugadores del Palma para hacer el 4-1. Colorín colorado.
De ahí al final del partido hubo 4 goles más: 3 del Palma y uno del Aspil para dibujar el 7-2 final. Pero el choque había terminado mucho antes. Quizás en el preciso instante en el que al de la megafonía de Son Moix le dio por poner ese I will survive que tanto desea, y tan lejano parece hoy, para el Aspil.

FICHA:

PALMA

Cinco inicial

3. Muller. 14. Tomaz. 2. Chaguinha. 11. Rivillos. 15. Tayebi.

Suplentes 33. Cainan.17. Cléber. 20. Dani Saldise. 10. Marlon. 8. Eloy Rojas. 13. Moslem.7. Mancuso.

ASPIL-JUMPERS

Cinco inicial

13. Adrián Pereira. 2. David. 7. Pintinho. 3. Anás.20. Carlos Bartolomé.

Suplentes 30. Petry. 21. Nacho Gómez. 14. Terry. 18. Gabriel Vasques. 5. Espín. 23. Uge. 29. Marcao.

Goles

1-0 (m. 1): Tomaz. 2-0 (m. 6): Cainan. 3-0 (m. 12): Rivillos. 3-1 (m. 17): David.

4-1 (m. 31): Cléber. 5-1 (m. 32): Dani Saldise. 6-1 (m. 37): Mancuso. 6-2 (m. 37): Uge. 7-2 (m. 37): Mancuso.

Árbitros

Héctor Mayo y Carlos Panadero (c. madrileño) amonestaron a los jugadores del Aspil Vasques, Uge y Anás; y al local Tayebi.

Incidencias

Partido adelantado de la 6ª jornada de Liga.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora