Betis 2-1 Xota

Osasuna Magna desperdicia otra oportunidad de meterse en la Copa

El equipo navarro se la jugará en la próxima jornada contra el Movistar Inter en un partido decisivo para ambos

Joselito, del Betis, golpea el balón
AmpliarAmpliar
Joselito, del Betis, golpea el balón
Joselito, del Betis, golpea el balón

CerrarCerrar

Agencia Efe

Publicado el 27/02/2022 a las 23:00

Derrotado este domingo por 2-1 contra el Betis, Osasuna Magna perdió una nueva oportunidad para acercarse a la Copa de España, aunque aún depende de sí mismo para alcanzar la última plaza que queda por definir en esa competición, igual que, desde ahora, el Movistar Inter, precisamente su adversario en el último encuentro aplazado de la primera vuelta para el equipo rojillo: una 'final' para ir al torneo.

Los goles de Lin y Joselito, entre los minutos 34 y 35, interrumpidos por el 1-1 de Fabinho, dieron el triunfo al conjunto verdiblanco, que da un paso hacia la permanencia, y doblegaron al Osasuna Magna, estancado en su cómputo de puntos de la primera vuelta en 19. Puede lograr hasta 22.

El Inter, su rival más directo, que hasta ahora no dependía de sí mismo, tiene 17, pero puede conseguir 23 con sus dos duelos pendientes. Uno será entre ambos equipos en Pamplona.

Y, a día de hoy, aparece definitivo, aunque haya otros tres competidores por la última plaza en la Copa de España.

Dos son el Levante y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que se enfrentan entre sí en el último duelo que les queda pendiente de la primera vuelta, aplazado en su día por la Covid-19. Los dos tienen ahora 18 puntos en ese tramo de la competición y pueden llegar a 21, con lo que ninguno de los dos depende de sí mismo, como sí hacen Osasuna e Inter.

El Industrias Santa Coloma, mientras, aún tiene alguna remota opción de jugar la Copa de España, aunque necesita una combinación de marcadores que implican que Levante y Córdoba empaten en su choque directo, que el Movistar Inter pierda con el Betis y gane o empate contra Osasuna Magna, antes de entrar a valorar la diferencia general de goles.

Es una carambola, aunque aún posible después de su triunfo matutino contra el Manzanares Quesos El Hidalgo (2-0), con los goles de David Peña y Drahovsky en el inicio del segundo tiempo.

Etiquetas:

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora