x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ASPIL JUMPERS 1-3 OSASUNA MAGNA

La pegada de Osasuna Magna decide el derbi ante el Aspil Jumpers Ribera Navarra

Los de Imanol Arregui certifican su presencia en la Copa de España Málaga 2020

Imagen del partido disputado este martes en el Ciudad de Tudela.

Imagen del partido disputado este martes en el Ciudad de Tudela.

Actualizada 18/12/2019 a las 08:31
  • Diario de Navarra
A+ A-
Un combate de boxeo se puede ganar de dos formas. Una, la más habitual, es hacerlo a los puntos. O lo que es lo mismo, consiguiendo impactar más golpes en el rival que los que se reciban del adversario. La otra es vencer por KO. Y ésta es la que todo aquel que se sube a un ring desea lograr. Conseguir noquear al contrincante haciéndole besar la lona de un golpe certero. Puñetazo a la mandíbula, y a otra cosa.

Este martes, en el derbi navarro de fútbol sala, el Aspil-Jumpers venció a los puntos..., pero Osasuna Magna lo hizo por KO, y eso es lo que vale.

Los riberos, ejerciendo como locales, propusieron más, llevaron el peso del partido y lanzaron decenas de golpes. Pero los visitantes lo hicieron con más acierto y mandaron a la lona, o mejor dicho al parquet, a su rival.

Una victoria que, a falta de una jornada para cerrar la primera vuelta, clasifica matemáticamente a los de Irurtzun para la próxima edición de la Copa de España, y, a su vez, una derrota que condena a los riberos a seguir en la zona de riesgo de la clasificación, mirando a los ojos al descenso.

EL MAGNA PEGA PRIMERO

Esa necesidad que ahoga al Aspil hizo que saliera a la pista en busca de un gol rápido que sirviera para allanar el partido. Por su parte, el Osasuna Magna, sabedor de las urgencias de los locales, aguantó las acometidas naranjas, esperando el fallo en la elaboración, y buscando la meta de Gus con el cuchillo entre los dientes.

Y la balanza se decantó a favor de los visitantes. Llamas aprovechó un saque desde la esquina para empalar el balón desde la frontal del área. El esférico golpeó con violencia en el palo de la portería local y se alojó en la red. 0-1.

El partido estaba donde el Magna quería, pero el Aspil no bajó los brazos. Todo lo contrario. Los de Pato asediaron la meta de un Asier inconmensurable que ejerció de perfecto muro en su área.

Y así, entre las acometidas fallidas de los locales y la amenaza constante del Magna, se llegó al descanso.

DOS FALLOS, DOS GOLES

El guión del partido no cambió demasiado a la vuelta de los vestuarios.

El Aspil salió al parquet dispuesto a continuar con su asedio al fortín de Asier, y e Osasuna Magna a esperar el fallo de los locales.

Y este llegó muy pronto. A los dos minutos de la reanudación, Gus perdió un balón en la salida del equipo. Bynho le robó el esférico y marcó el 0-2 a puerta vacía.

Otro golpe al mentón de un Aspil-Jumpers que está para pocos sustos.

A la plaga de lesiones que sufre el cuadro naranja se unió ayer la de Pazos, que no intervino en una segunda mitad que ya estaba cuesta abajo para los de Imanol Arregui.

El paso de los minutos hizo que el Aspil pusiera en su juego más corazón que cabeza. Justo lo contrario que un Magna que tiró de experiencia para ir amarrando una victoria que veía cada vez más cerca.

Con portero-jugador en la pista, Trípodi salvó un balón que se colaba en la meta local, pero al intentar salir jugando desde atrás pisó el esférico dejándoselo en bandeja a un Araça que no desaprovechó el regalo para hacer el 0-3.

Entonces llegó el único borrón del derbi. En la celebración del tanto, uno de los espectadores ubicados tras la portería increpó a los jugadores del Magna. Esto hizo que el capitán visitante, Roberto Martil, se encarara con él recriminándole su actitud con una extraordinaria vehemencia.

Entre el lío, el Aspil siguió a lo suyo, y Nil logró recortar distancias, pero el gol llegó a poco más de un minuto para el final. Tiempo insuficiente para poner en riesgo la victoria del Magna, que vuelve a la Copa hundiendo a un Aspil que tendrá que remar mucho para salir del peligro.
1-3
Aspil-Jumpers
Osasuna Magna

Aspil-jumpers
Cinco inicial 1. Gus. 5. Lemine. 8. Javivi. 15. Tripodi. 20. Pazos.
Suplentes 7. Nil. 14. Lucas. 6. Paulinho. 23. Uge.
Osasuna Magna
Cinco inicial
1. Asier. 2. Araça. 3. Juninho. 10. Rafa Usín. 13. Eric Martel.
Suplentes 7. Mancuso. 8. Roberto Martil. 9. Dani Saldise. 17. Bynho. 15. Llamas.
Goles
0-1 (m. 11): Llamas. 0-2 (m. 22): Bynho. 0-3 (m. 35): Araça. 1-3 (m. 39): Nil.
Árbitros
Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia mostraron tarjeta amarilla al jugador local Javivi, y a los visitantes Araça y Roberto Martil.
Incidencias
Cerca de 1.000 espectadores en el Ciudad de Tudela.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra