Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Calendario

La 'Juan Miguéliz Leyre Trail' acogerá los Campeonatos de España en octubre

La cita se ha fijado para el 10 y 11 de octubre

Fotos de la celebración de la carrera de montaña 'Juan Miguéliz Leyre Trail', una cita ya consolidada en la comarca de Sangüesa
Imagen de la última edición de la 'Juan Miguéliz Leyre Trail'.
Enrique Ruiz
  • EFE
22/04/2020

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) anunció este miércoles la reestructuración de los circuitos estatales de carreras por montaña debido a la alerta sanitaria causada por la COVID-19, con una afectación directa sobre las dos Copas de España, que quedan "automáticamente canceladas".

Según explicó en un comunicado, "tras la anulación de la Camille Xtrem (21 de junio) y el KV de Sierra Nevada (28 de junio) -ambas con títulos de Campeonato de España- será la prueba navarra Juan Miguéliz Leyre Trail, hasta ahora final de copa en línea y vertical, la encargada de acoger ambos campeonatos en un único fin de semana del 10 y 11 de octubre".

La anulación de esas dos pruebas afecta, además, al desarrollo de las dos Copas de España que quedan automáticamente canceladas al no contar con el mínimo de pruebas requeridas para poder celebrar el circuito según marca el reglamento FEDME.

Sí sigue adelante el KV de Canfranc, como prueba y como campeonato aragonés. Por su parte, la Nájera Xtrem se cancela definitivamente.

 

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra