Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona / Iruña

Diversión a prueba de obstáculos en la Gladiators Day

El parque pamplonés de Aranzadi acogió una nueva edición del ‘Gladiators Day’ con medio millar de inscritos

Segunda edición de la GladiatorsDay en Pamplona
Gladiators Day en Pamplona
Gladiators Day en Pamplona 29 Fotos
Gladiators Day en Pamplona
Segunda edición de la GladiatorsDay en Pamplona
José Antonio Goñi
Actualizada 30/09/2018 a las 20:30

Es una modalidad que está de moda. No hay duda. Navarra ha acogido en lo que va de año ya media docena de estas carreras de obstáculos. La última, este domingo por la mañana en el parque pamplonés de Aranzadi. Un recorrido de 7,5 kilómetros trufado con 33 obstáculos que llevaron a medio millar de participantes por el parque, los márgenes del río Arga e, incluso, el propio cauce. Fuerza, habilidad, equilibrio, resistencia... todo ello se pone a prueba en estas citas donde, al margen de los inscritos en las categorías Competitive y Starter -las verdaderamente competitivas-, hay una enorme dosis de diversión y reto personal.


Desde las 9 horas, los participantes fueron tomando la salida por tandas hasta la última, tres horas más tarde. Por delante, tres tramos para reptar por la tierra, vadear el Arga, trepar por pirámides de cuerdas o muros (inclinados, rectos o invertidos), superar tramos sin tocar el suelo sólo suspendido de distinto elementos, cargar con neumáticos, troncos o bidones, cuerdas... Eso sí, las pruebas más duras resultaron una trepada por unas cadenas verticales usando unos garfios para engancharse a los eslabones y un nuevo elemento, bautizado como paleodados, en el que los corredores debían ir moviendo bajo sus pies, a cada paso, unos cubos pesados hasta completar un recorrido.


Al final, el triunfo absoluto fue para Omar Eduardo Ruda (42:03) por delante de Damián Espasandín (43:18) - ambos del Vengadores Beone gallego- y Asier Landart (45:31). En Competitive femenino ganó Blaga Veselinova del Zoolook OCR madrileño (1h25:50). En Starter, los triunfos fueron para Xabier Muñoz (Denontzat) con 53:20 y Lara Patricia Andrés (Foresteros), con 1h40:35.


En esta ocasión, además, hubo como novedad una competición por equipos de cinco integrantes. En la clasificación mixta el triunfo fue para Crossfit Pamplona (Fernando Zabalza, Mikel Elizondo, Xabi Prieto, Miren León y Niuvys Guevara) y en la masculina, para Paleo Evolution Training (Aitor Jimeno, Gorka Burguete, Óscar López, Andoni Iriarte y Urko Arduya).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE