Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Carrera de obstáculos

Artajona, ante su primera Gladiators Day

Casi 600 inscritos afrontarán, en la tarde de este sábado 15 de octubre, los  8,5 kilómetros y 36 obstáculos de esta carrera

Ampliar Un participante, en la última Gladiators Day celebrada en Zuasti
Un participante, en la última Gladiators Day celebrada en ZuastiJOSETXO
Publicado el 14/10/2022 a las 18:30
Porteos de ruedas de coche, sacos o bidones; levantamiento de pesos con poleas; volteo de ruedas de tractor; pasos en suspensión aferrados a distintas presas y elementos; rampas y muros; pirámides de cuerdas; pozos de agua... El espectáculo, y exigencia para los participantes, de la Gladiators Day se traslada por primera vez este sábado 15 de octubre por la tarde a Artajona.
Esta carrera -una auténtica gynkana para adultos basada en las pistas militares y que ha venido disputándose los últimos años en Pamplona y Zuasti aunque anteriormente también llegó a organizarse en Ayegui e Igantzi (donde se celebraron las dos primeras ediciones en 2015 y 2016)- va a organizarse hoy en la villa de la Zona Media.
En ella se darán cita cerca de 600 inscritos, con la habitual salida por tandas (cada cuarto de hora saldrá una de ellas para no colapsar ni molestarse en los distintos obstáculos), a partir de las 16.00 horas
Por delante, un circuito de 8 kilómetros y medio en el que los participantes deberán afrontar y superar -si no lo hacen serán penalizados o deberán hacer 10 'burpees' según la categoría en la que estén inscritos- un total de 36 obstáculos de todo tipo. Unas dificultades que pondrán a prueba no sólo la fuerza y resistencia de los deportistas sino, también, en algunos casos su habilidad (caso del lanzamiento de una jabalina a un fardo).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora