Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Running

Un día de gladiadores

650 corredores participaron en una nueva edición de la ‘Gladiators Day’

Pruebas de las 'Gladiators Day'
Tres corredoras tratan de superar el primer obstáculo.Garzaron
  • Guillermo Echeverría 
Actualizado el 11/10/2021 a las 17:30
El campus de la Universidad de Navarra acogió el domingo la Gladiators Day, una carrera de obstáculos organizada por la marca OCRA. A la prueba acudieron 650 corredores, 358 de ellos navarros. Cada uno de ellos debía recorrer diez kilómetros alrededor del campus y superar un total de 33 obstáculos.
Esta modalidad deportiva,todavía sin federar, se puede resumir, según palabras del director de la carrera, Luis Gutiérrez, como “un paso intermedio entre el crossfit y el atletismo”.
Los momentos previos al inicio de las carreras dejó varios retratos entre los competidores. Muchos de ellos, con semblante serio, calentaban en solitario en los aledaños al circuito. Otros, en cambio, se juntaban de forma amena en distintos corrillos comentando las diferentes partes del recorrido mientras ingerian los últimos alimentos antes del pistoletazo inicial. Los primeros competían por un puesto en la Liga Liga Nacional y las OCR Series de OCRA España. El resto, había venido a disfrutar de la experiencia.
Y es que la Gladiators Day no es exclusivamente una prueba oficial de competición. Se puede acudir como mero objetivo personal. De hecho, en el evento se organizó una carrera únicamente para estudiantes de la Universidad de Navarra, en la que participaron una docena de alumnos.
NUEVAS IMPLEMENTACIONES
La segunda cita de Gladiators Day celebrada en la Universidad de Navarra contó con la incorporación de dos nuevos obstáculos: Herri Kirolak y Bidasoa Red, un ejercicio de suspensión con cuatro estaciones. Las dos primeras de anillas voladas, la tercera un koala al que se accede tras pasar por debajo de una red vertical y la cuarta un rocódromo al que se accede o bien directamente o bien con una transición de cuerda.
Cada corredor tuvo que superar un total de 33 obstáculos, algunos de ellos de mucha complejidad: el Bidasoa Red, el Bidasoa Black, el Gladiators Unchained o el PEG Horizontal. Cada uno contó con la presencia de un juez oficial de OCRA para dar validez al ejercicio. En el resto de obstáculos, distintos voluntarios, de un total de 52 en todo el evento, se encargaron dar indicaciones a los competidores e para poder realizar cada ejercicio de la mejor forma posible.

Clasificación

Élite ocra

Masculino

1. Asier Landart (Denontzat) 52:51

2. José María Peso (Denontzat) a 12

3. Imanol Peso (Denontzat) a 24

Femenino

1. Irati Beorlegi (Independiente) 1h07:38

2. Ohiane Aizpurua (Denontzat) a 3:13

3. Andrea Azkune (Denontzat) a 4:50

Clasificaciones Gladiators Day Elite Descárgatelo
volver arriba

Activar Notificaciones