Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Motor

El navarro Mikel Azcona roza su primer título en el Mundial de Turismos

El piloto falcesino logra la victoria en la primera carrera de Baréin y es líder aventajado a falta de las tres últimas citas

Ampliar El falcesino Mikel Azcona, con su Hyundai, rodando por el trazado de Baréin
El falcesino Mikel Azcona, con su Hyundai, rodando por el trazado de BaréinFIA WTCR
Publicado el 11/11/2022 a las 20:46
Lo tiene en la mano. Casi hecho.  Prácticamente sentenciado. Pero aún le queda unos últimos pasos para poder celebrar su primer título mundial de turismos. El piloto falcesino Mikel Azcona Troyas  ha dado, eso sí, un salto de gigante hacia ese éxito este viernes 11 de noviembre al conseguir la victoria en la primera de las dos carreras que se celebran del WTCR en el Circuito Internacional de Baréin, su cuarto triunfo en esta temporada que le hace aumentar su renta como líder destacado de la competición a falta de sólo tres citas: la segunda carrera que se celebrará este sábado 12 por la mañana y las dos últimas en Jeddah (Arabia Saudí) el 26 y 27 de noviembre.
Azcona, piloto del BRC Hyundai N Squadra Corse de 26 años, ha mostrado su perfecta adaptación -y el trabajo del equipo con el coche- a un circuito en el que aún no había competido. De hecho, para empezar, ha conseguido su segunda 'pole'  de la temporada, lo que le dio también unos puntos extra (el mejor tiempo suma 10 puntos, el ganador de la primera carrera 30 y el de la segunda, 25) respecto a sus rivales-.
Mikel Azcona troyas, bicampeón del TCR Europeo, es ahora líder con ventaja en el WTCR
Mikel Azcona troyas, bicampeón del TCR Europeo, es ahora líder con ventaja en el WTCRFIA WTCR
Una posición de privilegio desde la que, ya por la tarde, el bicampeón del TCR Europa ha dominado completamente la carrera  por delante de su compañero de equipo Norbert Michelisz, firmando un doblete para la escudería. “Hice una muy buena salida. Ésa fue la clave de la carrera. Le tenía un poco de miedo a Berthon (Nathanaël, tercero) porque habíamos visto en las carreras anteriores que los Audi son rápidos y fuertes, rápidos en la recta -reconoce el navarro a la web oficial del WTCR-. Pero vi que tenía algún tipo de problema, tenía espacio libre y, a partir de este momento, me centré en pilotar en la noche. La pista estaba un poco mejor que en la mañana porque no había sol y la temperatura era muy baja. Tuve una buena gestión con Norbi”, asegura el ganador.
Así, sumando por ahora 281 puntos y con un máximo de 90 puntos en juego si hubiese alguien que ganara las tres carreras que quedan y lograse además la ‘pole’ en Arabia, el piloto falcesino aventaja en 53 puntos a su único rival por el título, el argentino Nestor Girolami (228), y ya en 94 a Rober Huff y Nathanaël Berthon (187).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora