Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Automovilismo

El navarro Mikel Azcona, bicampeón del TCR Europa

El piloto de Falces revalida el título que ya logró en 2018 al vencer la primera carrera en Barcelona

Mikel Azcona celebra su segundo título del TCR Europa tras lograr la primera posición en Barcelona
Mikel Azcona celebra su segundo título del TCR Europa tras lograr la primera posición en BarcelonaTCREurope
Publicado el 09/10/2021 a las 18:32
Mikel Azcona, a los mandos de un Cupra León Competición, se ha proclamado en Barcelona campeón del TCR Europa al finalizar en primera posición la carrera inicial del circuito de Montmeló. De este modo, el piloto navarro revalida el título logrado en 2018 después de una espectacular temporada. El falcesino sumó su sexta victoria del año en once carreras y recupera el trono europeo.
La jornada de este sábado para Azcona ha sido sobresaliente. Por la mañana, logró la pole position en los entrenamientos cronometrados, mientras que su rival, Franco Girolami, concluyó la sesión en las últimas posiciones por un problema en su coche. Ya en carrera, el navarro no tuvo rival y nunca dejó la primera posición. Su máximo competidor terminó decimoséptimo, muy lejos de los puntos.
ESTE DOMINGO, EN LA REPÚBLICA CHECA
Sin tiempo para celebrar el título, Mikel Azcona tomará un avión para hacer un viaje relámpago y estar este domingo en Most, República Checa. El piloto navarro competirá en la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) donde logró también la pole position en los entrenamientos del viernes. El piloto de CUPRA ocupa la octava posición de la general con 72 puntos tras lograr un doble podio en Hungría y está inmerso en la batalla por el título del WTCR. A partir de las 14:15 horas tendrá lugar la primera carrera (con la parrilla invertida) y a las 17:50 horas será la segunda manga donde habrá que completar 15 vueltas.
Clasificación general
1. Mikel Azcona 432 puntos
2. Franco Girolami 329 pts.
3. Niels Langeveld 268 pts.
4. Tom Coronel 258 pts.
5. Nicolas Baert 230 pts.
6. Teddy Clairet 217 pts
volver arriba

Activar Notificaciones