Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fórmula 1

Austria acogerá dos próximos Grandes Premios de F1

La organización decide que el GP de Turquía, cancelado por la pandemia, se dispute en el circuito Red Bull Ring

Parrilla de salida del GP de Fórmula 1 de Turquía 2020 disputado el mes de mayo del pasado año.
Parrilla de salida del GP de Fórmula 1 de Turquía 2020 disputado el mes de mayo del pasado año.
EFE
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 14/05/2021 a las 17:56

El Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 ha sido cancelado debido a las restricciones de movilidad por el coronavirus y, la organización del Mundial, ha optado por duplicar la cita de Austria y Estiria en el mismo Red Bull Ring.

"La Fórmula 1 ha actualizado el calendario de carreras de 2021, con nuevas restricciones de viaje de Covid-19, lo que significa que ya no es posible correr en Turquía del 11 al 13 de junio", apuntó la F1 en un comunicado.

El hueco del cancelado GP Turquía lo ocupará el Gran Premio de Francia, que se adelanta una semana a lo inicialmente planeado, y se añadirá una segunda carrera en Austria, el Gran Premio de Estiria, sumada al calendario del 25 al 27 de junio, formando un 'triplete' Francia-Estiria-Austria.

Pese a los cambios, el calendario de la Fórmula seguirá contando con 23 carreras en 2021. "Todos estábamos ansiosos por competir en Turquía, pero las restricciones de viaje vigentes impiden estar allí en junio", comentó el presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, Stefano Domenicali.

"La Fórmula 1 ha demostrado una vez más que es capaz de reaccionar rápidamente a los desarrollos y encontrar soluciones, y estamos encantados de tener una doble cita en Austria, lo que significa que nuestra temporada sigue siendo de 23 carreras", agregó.

Por otro lado, los promotores de la carrera turca han pedido a la F1 que considere la posibilidad de que la carrera en Estambul pueda ser reprogramada más adelante si es posible, junto con China, que hizo la misma solicitud a principios de este año.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE