Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fórmula 1

Alonso vuelve a la F1: "Renault quiere y tiene los medios para volver al podio"

foto de El piloto español Fernando Alonso atiende a los periodistas en el Rally Dakar
El piloto español Fernando Alonso atiende a los periodistas en el Rally Dakar.
EFE
  • Efe
Actualizada 08/07/2020 a las 13:33

El español Fernando Alonso volverá a competir en Fórmula Uno dos temporadas después de anunciar su marcha, en 2021, y lo hará con el equipo Renault, en la que será su tercera etapa (2002-2006 y 2008-2009) con la marca francesa de la que asegura que “quiere y tiene los medios para volver al podio”.

“Su progreso este verano da credibilidad para los objetivos de 2022, compartiré mi experiencia con todo el mundo, ingenieros, mecánicos y compañeros de equipo. El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, como yo”, aseguró el bicampeón del mundo de F1 -2005 y 2006, con Renault- en el comunicado en el que se hizo oficial su fichaje.

“Renault es mi familia. Con ellos tengo mis mejores recuerdos en Fórmula Uno con mis dos títulos mundiales, pero ahora es tiempo de mirar al futuro. Es un tremendo orgullo y emoción volver al equipo que me dio la oportunidad de empezar mi carrera y que ahora me da la oportunidad para volver al más alto nivel. Tengo principios y ambiciones en la línea con el proyecto del equipo”, continuó.

Alonso sustituirá la próxima temporada al australiano Daniel Ricciardo, quien ya anunció su marcha a McLaren para ocupar el puesto del español Carlos Sainz después de que este firmase un contrato por dos temporadas para vestir de rojo Ferrari.

Así, el piloto español continuará su carrera en la F1 en la que ya acumula 17 temporadas con un balance de dos títulos mundiales, 32 victorias, 22 'poles' y 97 podios

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE