BTT

Vientos de más 45 km/h reciben a los más de 30 navarros que disputan la Titan Desert

El 1 de mayo arranca en Marruecos la prueba por etapas más dura del mundo, con seis etapas y 550 kilómetros

El equipo de You Spirit, uno de las formaciones navarras que toman parte en la Titan
AmpliarAmpliar
El equipo de You Spirit, uno de las formaciones navarras que toman parte en la Titan
El equipo de You Spirit, uno de las formaciones navarras que toman parte en la Titan

CerrarCerrar

Luis Guinea

Publicado el 30/04/2025 a las 19:19

La Titan Desert, la prueba por etapas de mountain bike más dura del mundo, empezará el jueves 1 de mayo en Merzouga, Marruecos. Lo hará con más de una treintena de participantes navarros,  entre los que no estará Miguel Induráin, que ayer a su llegada a territorio marroquí se encontraron con unas difíciles condiciones climáticas, con vientos superirores a los 45 kilómetros por hora y tormentas de arena.

Vídeo con las duras condiciones que les espera a los participantes de la Skoda Titan Desert Marruecos 2025
AmpliarAmpliar
Ver vídeo
Vídeo con las duras condiciones que les espera a los participantes de la Skoda Titan Desert Marruecos 2025JUAN LUIS AZCONA
Vídeo con las duras condiciones que les espera a los participantes de la Skoda Titan Desert Marruecos 2025

CerrarCerrar

La Titan Desert se disputa del 1 al 6 de mayo, con seis etapas por el desierto marroquí del Atlas. En total, 550 kilómetros de trazado con un desnivel acumulado de más de 4.000 metros. Todo en mountain bike, y con etapas de muy diferente perfil. Más rodadoras, de montaña, de dunas... y la cuarta jornada en la que cada uno de los participantes afrontará una jornada completa de autosuficiencia en el desierto, sin el campamento en el que cada día se instalan los participantes al final de cada jornada.

ETAPAS Y CARACTERÍSTICAS

​1ª etapa / 1 de mayo
​Merzouga-Merzouga, 91 km. 974 metros de desnivel
​Dunas

2ª etapa /  2 de mayo
​Merzouga-Ait Ben Sad
​120 kilómetros. 699 metros de desnivel
​Navegación rodeando la cordillera Atlas

​3ª etapa / 3 de mayo
​Ait Ben said-Tazlarte
​90 kilómetros. 1.382 metros de desnivel
​Montaña

​4ª etapa / 4 de mayo

​Tazlarte-Tafroukht
​104 kilómetros. 554 metros de desnivel
​Navegación autosuficiencia

​5ª etapa / 5 de mayo
 Tafroukht-El Jorf
​91 kilómetros /  598 metros de desnivel
​Desierto

​6ª etapa / 6 de mayo
​El Jourf-Maadid
​61 kilometros / 243 metros de desnivel
​Etapa final

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora