Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

El británico Adam Yates ficha por UAE Team Emirates hasta 2025

Compartirá equipo con Tadej Pogacar, Joao Almeida, Juan Ayuso Marc Soler o Brandon McNulty

Ampliar Imagen de Adam Yates
Imagen de Adam Yates@TeamEmiratesUAE
Publicado el 20/09/2022 a las 12:59
El ciclista británico Adam Yates ha fichado por el UAE Team Emirates por tres temporadas, hasta 2025, procedente del INEOS Grenadiers, informó este martes el cuadro emiratí en un comunicado.
El especialista en escalada, de 30 años y originario de Bury, cuenta con 18 victorias profesionales, entre las que se incluyen triunfos en el Tour de Alemania, la Vuelta a Cataluña, el UAE Tour. También tiene en su palmarés importantes carreras de un día, como la Clásica de San Sebastián. Un talento como escalador que reforzará las ambiciones del UAE en la clasificación general de las próximas carreras.
"He visto el crecimiento del equipo a lo largo de los años y la oportunidad de unirme era algo que no podía rechazar. Creo que estoy entrando en mi mejor momento como corredor y el equipo sacará lo mejor de mí. Estoy deseando correr con muchos de los mejores del mundo y contribuir a que el equipo sea el número uno del mundo", dijo Yates tras firmar su nuevo contrato, por lo que compartirá equipo con Tadej Pogacar, Joao Almeida, Juan Ayuso Marc Soler o Brandon McNulty.
Por su parte, el director del equipo y CEO, Mauro Gianetti, dio a bienvenida al británico. "Su capacidad para ganar y conseguir los mejores resultados en una gran variedad de carreras es muy impresionante y ha demostrado ser un talento constante. Todos sabemos que es un ciclista con mucha garra y creemos que encajará bien en nuestra estructura mientras seguimos reforzando el equipo para los próximos años", finalizó.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE