Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cilocross

Arrieta, la ilusión corre en Valencia

El nuevo profesional del Kern Pharma buscará hoy la medalla en el campeonato de España de ciclocross sub 23

Ampliar
Igor ArrietaDN
Publicado el 09/01/2022 a las 08:48
Igor Arrieta estrenó su maillot como ciclista profesional del Kern Pharma hace una semana en Ormaiztegi, donde quedó cuarto detrás de los Izagirre y Lastra y fue el mejor sub 23. Este domingo disputará su segunda prueba en Valencia, donde a partir de las 10:30 de la mañana se disputa el Campeonato de España sub 23, donde tiene opción real de medalla.
Arrieta, que este año se ha dentrado más en la temporada de carretera y va a tener un paso testimonial por el ciclocross, se va a encontrar con un trazado de 2,5 kilómetros, absolutamente llano, muy rápido y con exigencia técnica en los tres tramos de arena, los dos tramos de escaleras (uno de seis peldaños y otro de 13) y los dos obstáculos que hay por el recorrido. Es un trazado muy rápido, en el que cualquier error se paga en forma de percance.
LOS OTROS NAVARROS
La participación navarra en los campeonatos de España se inició ayer con la participación de los master y los cadetes.
Navarra acudió con un bloque cadete todavía en formación. En chicas, Sofía Los Arcos terminó 20º y Carlota Berne la 30º a más de tres minutos de la cabeza de la prueba.
En categoría cadete masculina, Ekain Imaz fue el mejor clasificado con su puesto 33º. El resto de corredores navarros terminaron en las siguientes posiciones. Iker Gómez fue el 43º, Iker Beguiristain el 75º Oier López ocupó el puesto 82º, mientras que Egoi García concluyó en el puesto 90º.
Hoy será el turno de los juveniles, que también acuden con un bloque joven.

Esteban vuelve con un séptimo tras dos años son poder competir

José Lorenzo Esteban regresó ayer a la competición después de casi dos años y medio sin poder colgarse un dorsal. El veterano ciclocrosista necesitó una operación en la rodilla derecha para solucionar una lesión en el menisco, el cruzado que estaba tocado, y sobre todo el cartílago. Esteban participó ayer en el campeonato master 60 en el que terminó en un meritorio sexto lugar en su regreso a la competición contra los mejores de España en su categoría.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones