Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciclismo

Ewan abusa de explosividad y repite triunfo en el Giro

Ewan, que suma su victoria 49 como profesional, se confirma como uno de los grandes velocistas

El ciclista australiano Caleb Ewan gana la séptima etapa del Giro.
El ciclista australiano Caleb Ewan gana la séptima etapa del Giro.
EFE
  • Europa Press. Barcelona
Actualizada 14/05/2021 a las 18:38

El ciclista australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) ha ganado este viernes la séptima etapa del Giro de Italia, disputada entre Notaresco y Termoli sobre 181 kilómetros, en un final muy explosivo tras un curveo interesante en el que superó con margen a Davide Cimolai y Tim Merlier, mientras que Attila Valter (Groupama-FDJ) sigue líder.

Sin accidentes ni caídas masivas, jornada salvada en este sentido en un Giro accidentado hasta el momento, Ewan firmó su doblete particular en la presente 'corsa rosa' aguantando el tipo ante el esprint lejano de Fernando Gaviria y no dando rueda a ninguno de sus rivales.

En la quinta etapa, en Cattolica, tuvo fe en sí mismo. Esta vez, en Termoli, actuó sin piedad. Ewan, que suma su victoria 49 como profesional, se confirma como uno de los grandes velocistas pese a su 1,67 metros de altura.

Su apodo 'pocket rocket' ('cohete de bolsillo') le va como anillo al dedo. El explosivo corredor australiano se fue a por el colombiano Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates), que lo intentó de lejos, y le pasó quitándole las pegatinas de bici y maillot.

A Ewan le seguían Davide Cimolai (Israel Start-Up Nation) y Tim Merlier (AlpecinFenix), ganador en este Giro, pero no le atraparon. Tampoco los italianos Matteo Moschetti (Trek-Segafredo) ni Andrea Pasqualon (Intermarché-Wanty-Gobert), que hicieron 'Top 5'.

Te puede interesar

Era un final de etapa con peligro. Más allá de una rampa de unos 200 metros casi en el kilómetro final, lo más arduo era gestionar las varias curvas cerradas, casi de 90 grados, que había antes de encarar la línea de meta. Pero, por fortuna, no hubo caídas que lamentar ni ningún otro ciclista a sumar a la lista de retirados, engrosada por un Domenico Pozzovivo que ya no tomó la salida este viernes.

Esta vez, no se metió en el ajo un Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) que va cogiendo ritmo tras su larga sanción, y menos Giacomo Nizzolo, segundo en la segunda y quinta etapas, ni un Peter Sagan (BORA-Hansgrohe) que se vio encerrado contra las vallas aunque ya estaba bastante atrás como para intentar ganar a Ewan y compañía.

En la general, hubo un cambio. No en el líder, pues Attila Valter (Groupama-FDJ) superó el repecho y aguantó el tipo. Pero sí por un problema mecánico de Hugh Carthy (EF) en esa rampa, que entró con 2:21 perdidos en meta y baja del 6º al 21º puesto en la general.

En esta etapa tranquila y 'tranquilona', con un ritmo lento de marcha, hubo un intento de fuga por parte de Simon Pellaud (Androni) -habitual en las escapadas de este Giro-, Umberto Marengo (Bardiani) y Mark Christian (EOLO-Kometa). Llegaron a gozar de casi 6 minutos de margen sobre un pelotón que les cazó a 17 kilómetros de meta.

Este sábado vuelve la media montaña y un final que pica hacia arriba. La octava etapa partirá de Foggia y llegará a Guardia Sanframondi tras 170 kilómetros que incluyen dos subidas no calificadas, el Bocca della Selva (2ª) y la subida final a Guardia Sanframondi (4ª), con 3,5 kilómetros al 6,7% de pendiente media, donde quizá alguien se atreva a cambiar las cosas.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE