Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ciclismo

El C.C.Estella desiste de organizar el G.P. Miguel Induráin en 2020

La prueba se había aplazado por el covid-19 y se barajaba la posibilidad de trasladarlo a otra fecha, pero se ha descartado

Ampliar XVII GP Miguel Induráin 2015 (I)
XVII GP Miguel Induráin 2015 (I)
Publicado el 19/03/2020 a las 12:26
El Gran Premio Miguel Induráin no se celebrará en 2020 de forma definitiva. La prueba, organizada por el C.C.Estella, debía disputarse el próximo 4 de abril, pero había sido aplazada a causa de la pandemia del covid-19. La entidad que preside Miguel Ángel García Mitxelena había barajado la posibilidad de solicitar una fecha posterior a la Unión Ciclista Internacional (UCI) a partir de mayo. El club estellés ha desistido al comprobar que no hay hueco real en el calendario para encajar la clásica, a pesar de que se había barajado la posibilidad de encajarla alrededor de la Clásica San Sebastián o la Vuelta a Burgos.

La UCI trabaja en un modelo de temporada para cuando se levante la pandemia, entre mayo o junio y hasta noviembre. Tendrán prioridad las pruebas que sigan su curso normal en el calendario, y luego se encajará el resto. Tendrán prioridad primero las grandes que no se hayan disputado (el Giro ya ha sido aplazado) y los cinco grandes monumentos, de los que cuatro (Milán San Remo, Tour de Flandes, París-Roubaix y Lieja) también han sido aplazados me busca de una nueva fecha, y luego el resto de competiciones, en la medida de lo posible.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora