x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

Valverde logra en Abu Dabi su primera victoria con el maillot arco iris

El ciclista español suma su victoria 100 con el Movistar

Alejandro Valverde celebra el triunfo en la meta.

Alejandro Valverde celebra el triunfo en la meta.

Actualizada 26/02/2019 a las 17:23
Etiquetas
  • Efe
A+ A-

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) repitió triunfo en el alto de Jebel Hafeet, escenario del final de la tercera etapa de la Vuelta a Abu Dabi, un triunfo especial por ser el primero de la temporada, el primero con el maillot arco iris de campeón del mundo y el 100 con su equipo.

El murciano volvió a mostrar su experiencia en una subida conocida, que ya había conquistado en 2018 y donde supo manejar bien los tiempos para lograr su victoria 123 como profesional, la centenaria con la estructura de Abarca Sports, el primero que llega a semejante cifra.

El veterano ciclista de Las Lumbreras contó con el buen trabajo de su equipo, sobre todo en la ascensión final, que tenía la complicación del viento, donde estuvo acompañado por Lluís Mas y Rubén Fernández y donde fue el Jumbo-Visma del líder Primoz Roglic el que marcó el ritmo.

El esloveno fue el primero en atacar a tres kilómetros y medio del final, un intento al que no respondió un Valverde que prefirió esperar un kilómetro más tarde para realizar su aceleración. Así fue recortando con los escapados y a un kilómetro de la meta dio 'caza' al grupo de escapados.

Una vez con ellos, el español mostró su calidad en las llegadas y se llevó el triunfo por delante de Roglic y del francés David Gaudu (Groupama). Ahora, el murciano es segundo en la general a 14 segundos del esloveno a falta todavía de cuatro etapas, dos con final en alto, la primera este miércoles en la presa de Hatta, con rampas de hasta el 17 por ciento en los últimos 300 metros.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra