x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

Wellens, Yates y Sánchez León, un trío en busca del triunfo en Andalucía

La LXV ronda andaluza comienza este miérrcoles, 20 de febrero, en la localidad andaluza de Sanlúcar de Barrameda

Luis León Sánchez cruza la línea de meta.

Luis León Sánchez cruza la línea de meta en una prueba anterior.

ARCHIVO
Actualizada 19/02/2019 a las 13:07
  • EFE. Sanlúcar de Barrameda
A+ A-

La LXV Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol comienza este miércoles, 20 de febrero, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) con el belga Tim Wellens (Lotto Saudal), el británico Simon Yates (Mitchelton Scott) y el español Luis León Sánchez (Astana) como favoritos a ganar una prueba que constará de cinco etapas y un trazado de 680,5 kilómetros con final el 24 de febrero en Alhaurín de la Torre (Málaga).

Wellens defiende el título logrado en 2018 por delante de por el holandés Wout Poels (Sky) y el español Marc Soler (Movistar), segundo y tercero respectivamente, que no estarán este año en la línea de salida.

El belga tendrá, en teoría, como rivales a Simon Yates, ganador de la última Vuelta a España, y Luis Sánchez León, un valor seguro siempre que corre y que se presenta después de vencer el pasado fin de semana en la Vuelta a Murcia al imponerse a Alejandro Valverde, ausencia este año en la ronda andaluza que ha ganado en cinco ocasiones.

Otros ciclistas que también pueden optar a la victoria son Ion Izagirre y Pello Bilbao, compañeros de Sánchez León

Diecinueve equipos y 133 ciclistas participarán en la prueba: el Mitchelton Scott (Australia); el Bharain Mérida (Barein); el Sport Vlaadereen, el Wanty-Groupe Gobert y el Lotto Soudal (Bélgica); el Movistar, el Euskadi Basque Murias, el Caja Rural-Seguros RGA, el Burgos BH y el Team Euskadi (España).

También competirán el Rally Cycling (Estados Unidos); el Vital Concept (Francia), el Roomport y el Team Jumbo (Holanda); el Nippo-Vini Fantini, el Androni Giocattoli y el Bardiani (Italia); el Astana (Kazakistán) y el Gazprom Rusvelo (Rusia).

La primera etapa tendrá protagonismo gaditano con salida en Sanlúcar de Barrameda y llegada en Alcalá de los Gazules, con un recorrido de 170,5 kilómetros con un alto de montaña, el de La Victoria.

El jueves la carrera saldrá de Sevilla y finalizará en Torredonjimeno (Jaén) con 216 kilómetros; el viernes, todavía en la provincia jiennense, será la contrarreloj individual que unirá Mancha Real y La Guardia con 16 kilómetros; el sábado, de Armilla a Granada con 120 kilómetros; y el domingo, de Otura (Granada) a Alhaurín de la Torre con 160.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra