Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Balonmano

Ander Izquierdo debuta con la selección absoluta en partido oficial

España cayó frente a Hungría por 32-29 en la primera jornada de la 'EHF Euro Cup'

Ander Izquierdo, el sexto por la izquierda, durante el himno español este miércoles en Veszprem.
Ander Izquierdo, el sexto por la izquierda, durante el himno español este miércoles en Veszprem.
Diario de Navarra
  • Efe
Actualizada 05/11/2020 a las 06:00

Una renovada selección española de balonmano saldó con una clara derrota, más en el juego que en el marcador, su retorno a la competición, tras caer por 32-29 ante Hungría en la primera jornada de la ‘EHF Euro Cup’.

Ni con el 6-0 ni con el 5-1 logró la selección española logró controlar el juego ofensivo de Hungría, que encontró una y otra vez en la conexión con el pivote un camino infalible para lograr el gol. Tal y como confirmaron los siete goles que anotaron en la primera parte los pivotes magiares, entre los que destacó Miklos Rosta, que cerró el primer tiempo con cuatro dianas.

Pero los problemas de España no se limitaron exclusivamente a la defensa, ya que en ataque los de Jordi Ribera carecieron de la paciencia para elaborar el juego combinativo que les caracteriza. A pesar de un arreón español, de la mano de Rosta y Hanusz, el equipo magiar volvió a dispararse (23-18) en el marcador. Diferencia que convirtió prácticamente en un trámite los últimos doce minutos de un partido.

Más allá del partido, el encuentro quedará marcado por el debut de Ander Izquierdo, jugador del Helvetia Anaitasuna. A sus 20 años disputó por primera vez en choque oficial con la selección.

Ficha
Hungría.
Mikler; Tóth (2), Mathe (5, 1p), Ligetvári (-), Rosta (7), Bodo (-) y Bóka (5) -equipo inicial- Székely (ps), Vajda (1), Leimeter (-), Hanusz (4), Kovacsics (-), Ilic (-), Bujdosó (2), Szita (4) y Szücs (2).
España. Pérez de Vargas; Aleix Gómez (1), Maqueda (4), Tarrafeta (2), Cañellas (1), Jaime Fernández (3) y Marchán (5) -equipo inicial- Sergey Hernández (ps), Raúl Entrerríos (3), Figueras (2), Morros (-), Serradilla (1), Izquierdo (2) y Odriozola (5, 1p)
Marcador. 3-2, 6-7, 9-7, 13-9, 17-10 y 17-13 (Descanso) 19-15, 22-18, 26-21, 29-23, 31-25 y 32-29.
Árbitros. Cindric y Gonzurek (CRO). Excluyeron por dos minutos a Ligetvári (2), Vajda, Bodo por Hungría; y a Morros (2), Cañellas, Jaime Fernández y Serradilla por España.
Incidencias. Encuentro correspondiente a la primera jornada de la ‘EHF Euro Cup’ disputado en el Veszprem Arena de Veszprem (Hungría) ante unos 1.000 espectadores.

 

Izquierdo: “

Un debut con sabor agridulce por la derrota”

 

A pesar de la derrota de España, Ander Izquierdo no podía ocultar su felicidad por debutar con la selección absoluta en un partido oficial. Anotó dos tantos, uno de ellos fue el último tras un robo rápido del combinado nacional que finalizó el jovencísimo jugador navarro de 20 años. “Un debut con sabor agridulce por la derrota, aun así, contento con el equipo y por nuestra actuación. Ahora no queda otra que seguir trabajando”, afirmó Izquierdo minutos después de terminarse el choque en Hungría. Ayer, su móvil era un hervidero de felicitaciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE