Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Liga Guerreras

Gurpea Beti Onak afronta un duelo "marcado en rojo"

El equipo villavés visita este sábado 21 en Logroño a un Grafometal que es rival directo en la lucha por la permanencia en la máxima categoría (16.30h, Teledeporte)

Ampliar Garcia Locay, superando a la defensa del Grafometal La Rioja en el primer duelo de la liga
Garcia Locay, superando a la defensa del Grafometal La Rioja en el primer duelo de la ligaJESÚS CASO
Publicado el 20/01/2023 a las 21:35
El que se vivirá este sábado 21 de enero por la tarde en Logroño es uno de esos partidos que pueden marcar una temporada. Un duelo “marcado en rojo” entre dos equipos que, en su primera temporada en la máxima categoría del balonmano nacional femenino, están peleando por mantenerse en la Liga Iberdrola. Un objetivo donde cada punto en el casillero es vital y más aún si se suman frente a un rival directo. Gurpea Beti Onak Azparren Gestión visitará esta tarde a partir de las 16.30 horas al Grafometal Sporting La Rioja en el choque que abrirá esta tarde -televisado por Teledeporte- la segunda vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola.
UN "PARTIDO-TRAMPA"
Se trata de un “partido-trampa” en palabras de la central Paula Garcia Locay, quien fue candidata a MVP de la pasada jornada tras una excelente actuación en Elche (acabó segunda tras Marina González, precisamente del La Rioja) y que se ha llevado el primer Premio Talento Oniria Consulting que ha comenzado a otorgar el club villavés.
“Pese a su posición en la clasificación, poco a poco está ya carburando y está encontrando su sistema de juego. Realmente es un rival peligroso”, decía la jugadora vasca acerca de un Logroño que es colista de la categoría, con 1 punto en toda la primera vuelta. “Tenemos que ser fieles a nuestro estilo de juego y, sobre todo, recuperar las sensaciones en defensa. El Grafometal tiene una primera línea muy buena y si tenemos contundencia defensiva, ofensivamente seguro que recuperamos buenas sensaciones también”.
Miguel Etxeberria, elegido mejor técnico del deporte navarro de 2022, tampoco se fía del conjunto riojano pese a que Gurpea le superó en el arranque de la liga por 27-24 (hay que recordar que estos resultados particulares se arrastrarían a un hipotética liguilla del 'play out' por el descenso a final de temporada).
“Es un partido marcado en rojo ya desde el inicio de la temporada. Somos los dos recién ascendidos, sabíamos que nuestros partidos iban a ser importantes. Llega ya y con ganas de afrontarlo. Entrenamos en el día a día para partidos como éste. De confianza nada. La liga está igualadísima y en la pasada jornada Logroño estuvo a punto de llevarse los dos puntos de Gijón. En su casa, además, está aún más fuerte y el duelo estará en números muy igualados. No hay que fiarse mucho del primer partido. Esto es otra historia completamente diferente. Ellas están mejor, más asentadas y, además, con los refuerzos de invierno es una plantilla más completa, conpensada y con más rotación”, decía el técnico, quien no podrá contar por segundo duelo consecutivo con la extremo Luzia Zamora y convoca a la joven Leire Lasheras.
SILVIA EDERRA, DE NUEVO EN LOGROÑO
Precisamente, uno de esos refuerzos de invierno, es la pivote internacional navarra Silvia Ederra, quien regresa al equipo riojano tras haber anunciado su retirada hace dos campañas precisamente en Logroño. Junto a ella, el Grafometal se ha reforzado con dos jugadoras brasileñas -la meta Geandra Rodrigues tras la salida de Ariana Mediot y la primera línea Kelly de Abreu Rosa- que, poco a poco, están adaptándose ya al estilo de juego de las de Juanjo González.
Gurpea llega al choque después de plantar cara el miércoles al Elche, con el consiguiente viaje de ida y vuelta. “Ya hemos podido descansar. Creo que nos ha venido bien jugar, este equipo lo necesita, y ese rodaje que tuvimos en Elche nos hace llegar más enchufadas “, decía el técnico.
Esa garra, el no dar ningún partido por perdido, se está convirtiendo en la esencia de este equipo y creo que puede ser un punto a favor. Cuando las cosas se ponen mal, el equipo da un paso adelante y no se deja ir en ningún momento. Eso demuestra madurez en el campo y debe ser algo que aprovechemos a nuestro favor”, apuntaba Garcia Locay.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora