La pamplonesa
Nerea Gil ha vuelto a ser distinguida como la jugadora más valiosa de la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. La chantreana,
lateral del Zuazo de Barakaldo y formada en el Malkaitz burladés, suma
de forma consecutiva su segundo MVP de la temporada tras haber sido ya distinguida por su aportación en la cuarta jornada, en la que superó en la votación popular entre los aficionados a la también navarra Olaia Luzuriaga, meta del Gurpea Beti Onak Azparren Gestión, y que ya recibió el galardón tras la segunda jornada de la liga. De esta forma, las jugadoras navarras firman tres de los cinco MVP que se han otorgado en lo que va de competición en la máxima competición del balonmano femenino nacional.
En esta ocasión, Gil lo ha conseguido después de un partido en el que anotó 9 de los 20 goles que consiguió el Zuazo para firmar un valioso empate en casa ante el Elche.
Y, de hecho, la navarra ya roza el Top-15 de mejores anotadoras de la competición, con 22 dianas en 5 partidos, siendo además la primera jugadora de la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola que repite MVP.
Y, por segunda jornada consecutiva (en la anterior fue Olaia Luzuriaga acabó en la segunda plaza), la actuación de Gil le ha dejado con la miel de los labios después de recibir un 28,2% de los votos por los 33,45% de la navarra.
En tercera posición finalizó en la votación de esta quinta jornada Irene Botella, de Aula Valladolid, con el 14,24%.
LOS MVP DE ESTA LIGA GUERRERAS
Jornada 1: Silvia Arderius (Costa del Sol Málaga)
Jornada 2: Olaia Luzuriaga (Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión)
Jornada 3: Teresa Álvarez (Caja Rural Aula Valladolid)
Jornada 4: Nerea Gil (Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo)
Jornada 5: Nerea Gil (Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo)