Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

LigaGuerreras

El segundo MVP navarro de la Liga Guerreras

Nerea Gil, primera línea del Zuazo vizcaíno, elegida por los aficionados como jugadora más valiosa de la cuarta jornada 

Ampliar Nerea Gil, muy sonriente, durante un tiempo muerto con sus compañeras del Zuazo
Nerea Gil, muy sonriente, durante un tiempo muerto con sus compañeras del ZuazoJESÚS CASO
Publicado el 26/09/2022 a las 17:54
La navarra Nerea Gil, primera línea del Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo, ha sido designada, tras una votación popular entre los aficionados, como jugadora más valiosa de la cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.  De esta forma, el balonmano navarro ve como dos de sus representantes en la máxima categoría nacional femenina han sido las grandes protagonistas en las cuatro jornadas disputadas hasta el momento ya que Olaia Luzuriaga, meta del Gurpea Beti Onak Azparren Gestión, fue elegida también como MVP de la segunda jornada.
Precisamente, Luzuriaga también fue nominada y participó en la votación -fue tercera con el 18,41% de los votos tras la lateral pamplonesa (22,55%) y Raquel Álvarez, del La Calzada (19,51)- tras haber sido fundamental con 15 paradas en el triunfo del conjunto de Villava frente al Aula Valladolid (25-23).
Gil, que esta temporada ha debutado como jugadora del Zuazo tras haber dejado Sant Quirze, fue una de las protagonistas del encuentro que enfrentó al  KH-7 Granollers -de las también navarras Dolores Martín y la pivote Paula Milagros- , que acabó con empate a 26 tras un igualadísimo partido en el que ambos equipos sumaron su primer punto de la temporada tras un mal arranque de liga. 
La chantreana -formada en el Malkaitz burladés (con el que fue campeona de Navarra Infantil y cadete) e internacional en categorías inferiores- suma hasta el momento 13 goles en los cuatro encuentros disputados y el Zuazo es antepenúltimo con un punto en su casillero. 

LAS JUGADORAS MÁS DESTACADAS
​Jornada 1:  Silvia Arderius (Costa del Sol Málaga)
Jornada 2:  Olaia Luzuriaga (Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión)
Jornada 3: Teresa Álvarez (Caja Rural Aula Valladolid)
Jornada 4:  Nerea Gil (Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo)

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora