Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

At. Guardés 29 - 19 Gurpea Beti Onak

El ‘fortín’ gallego fue inexpugnable para Gurpea Beti Onak

Las navarras sufren su segunda derrota de la Liga Guerreras en un partido marcado por el desacierto ofensivo de las visitantes frente a un superior Atlético Guardés

Ampliar Menéndez, del Guardés, supera a la defensa del Gurpea Beti Onak
Menéndez, del Guardés, supera a la defensa del Gurpea Beti OnakMECALIA ATLÉTICO GUARDÉS
Actualizado el 08/10/2022 a las 21:44
Gurpea Beti Onak Azparren Gestión sufrió este sábado, 8 de octubre, su segunda derrota en la Liga Guerreras Iberdrola. Ya el técnico Miguel Etxeberria avisaba en la previa que el Mecalia Atlético Guardés tiene un “fortín” en su pista año tras año y que deberían hacer muy buen partido para “tener opciones”. Pero esta vez el Gurpea fue a tratar de asaltar el fortín gallego con sus arietes con punta roma y la pólvora mojada. Y ese lastre en el juego ofensivo pesó demasiado ante un conjunto gallego que, mucho más sólido y efectivo que las verdinegras en el partido, sigue invicto en su casa y que está llamado a ser uno de los candidatos al título.
Pérdidas de balón, pases al contrario, lanzamientos fuera y una decena de balones que acertó a detener Carratu -al margen de otros dos de Miriam- fueron demasiado para un Gurpea que, en varias fases del encuentro, supo defender bien las acometidas del Guardés pero que nadó contracorriente desde prácticamente el primer minuto. Y es que las locales lograron, en los cuatro primeros minutos, colocar un 5-1 que fue un auténtico jarro de agua fría para las esperanzas con las que viajaba el conjunto villavés para seguir sumando puntos.
No obstante, las de Etxeberria reaccionaron -apoyadas por la defensa y las 8 paradas de Patricia- y volvieron a entrar en el partido con el 8-6 que Lyndie en el minuto 12. Fue un espejismo. Y el equipo que dirige Abel González -sustituto esta temporada del seleccionador José Ignacio Prades en el banquillo gallego- se encargó pronto de demostrarlo.
Un demoledor parcial de 8-0 despertó al Gurpea demasiado errático y que no acertaba a superar la muralla local. Luzia Zamora rompió los más de 10 minutos de sequía para colocar el 16-7 (m.22) pero el daño estaba ya hecho.
El equipo navarro volvió a mejorar en defensa pero el Guardés jugaba muy cómodo y seguía con su recital para llevar el duelo al descanso con un 17-10.
Pese al mazazo y a que el partido se le había puesto ya demasiado cuesta arriba, Gurpea -de la mano de las 9 paradas de Olaia, la pelea de Mariángeles en el pivote y el acierto desde 7 metros de Aileen- siguió peleando aunque sin mucho que hacer. El duelo -posiblemente el peor del equipo villavés esta temporada, teniendo en cuenta la enorme calidad del rival- estaba ya sentenciado y el toma y daca en el que entró el duelo tras un nuevo 4-1 (24-14, m.45) sólo sirvió para que el Gurpea tratase de rebajar la renta a menos de 10 tantos y sus contrarias, defenderla, algo que también lograron.

ATLÉTICO GUARDÉS, 29; GURPEA BETI ONAK AZPARREN GESTIÓN, 19
Mecalia Atlético Guardés (17+12): Carratu (10 paradas, 1p), Marqués (9, 3p), Nieto (4), María Paula (2), Da Silva (3), Carla (1) y Daniela -inicial-; Miriam (2 paradas, 1p), Äfrica (1), Giselle (1), Cifuentes (2,1p), Celia (1), Elena, Sancha (4) y Aroa.
Gurpea Beti Onak Azparren Gestión (10+19): Patricia (8 paradas), Mallo (2), Lyndie (2), Ayelén (3), Aileen (3p), Natalia (2) y Valeska (2) -inicial-; Olaia (9 paradas), Ainhoa, Mariángeles (2), Naiara, Eider (1), Zamora (2), Sans, Paula García y Kassia.
Árbitros: Abel Juncal López y Ángel mateos Alonso (Galicia). Excluyeron por parte local a África, María Paula, Da Silva y Carla. Por las visitantes, a Ainhoa, Paula García, Kassia y Maca Sans (ésta por mal cambio).
Parciales: 5-2, 7-4, 10-6, 15-6, 17-7, 17-10; 20-11, 20-12, 23-13, 26-17, 27-18 y 29-19.
Incidencias: encuentro de la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pavillion municipal Novo Tui, de Tui (Pontevedra). Al final del partido ambos equipos posaron junto a canteranos y aficionados locales.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora