Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gurpea 25 - 23 Aula

Que siga la fiesta

Gurpea corta la racha al Aula y suma su tercera victoria

Ampliar La grada del polideportivo Hermanos Induráin volvió a llenarse y disfrutó con la tercera victorai del Gurpea Beti Onak
La grada del polideportivo Hermanos Induráin volvió a llenarse y disfrutó con la tercera victorai del Gurpea Beti OnakJESÚS GARZARON
Publicado el 24/09/2022 a las 21:37
Una fiesta adelantada a las que dará comienzo, el próximo 1 de octubre, desde el balcón consistorial de Villava. Gurpea Beti Onak Azparren Gestión sigue disfrutando -y haciendo disfrutar a su afición- de su primera temporada en la máxima categoría nacional y este sábado, 24 de septiembre, firmó su tercera victoria, rompiendo la racha de un Caja Rural Aula Valladolid que llegaba invicto.
No fue un equipo brillante, con dos equipos muy lastrados por las pérdidas de balón (22 las locales por 19 las visitantes), pero las verdinegras se mostraron efectivas cuando más debían serlo. Y, aferradas a la defensa y al acierto en portería de Olaia Luzuriaga (15 paradas) y en ataque de Valeska, lograron una victoria muy valiosa, manteniéndose invicto en el polideportivo Hermanos Induráin e igualado a puntos con Bera Bera y Costa del Sol Málaga -¡casi nada!- en la segunda posición de la Liga Guerreras Iberdrola.
El equipo navarro va así al primer parón liguero con 6 puntos de 8 posibles en un brillante inicio de temporada, tomando una renta de 4 puntos sobre los puestos del play out de descenso y confirmándose como el equipo revelación de lo que va de temporada.
Al equipo navarro le costó mucho trabajo superar a las de Miguel Ángel Peñas. Cierto que la defensa navarra -con Ainhoa muy pendiente de O’Mullony, casi en una 5-1, durante la primera mitad- supo parar a dos de los grandes arietes del equipo pucelano (la propia O’Mullony y Teresa Álvarez) pero el Aula encontró en la pivote Botella a su gran baza.
Lyndie Tchaptchet, fundamental tanto en defensa como en ataque en este Gurpea Beti Onak
Lyndie Tchaptchet, fundamental tanto en defensa como en ataque en este Gurpea Beti OnakJESÚS GARZARON
El duelo, con las locales aferradas a Valeska y a Lyndie, se mantenía igualado, más por los errores de unas y otras. Precisamente, los 15 balones perdidos impidieron al Gurpea -que supo rehacerse con un 4-0 del parcial de 1-4 que le endosó el Aula- irse al descanso con una mejor renta (11-12) tras las 9 paradas de Olaia.
Y de hecho, tras una reanudación marcada por las 3 paradas de Sanz al equipo navarro le costó casi 43 minutos ponerse tras el 1-0 inicial por segunda vez por delante en el marcador. Pero, después de 9 empates, Ainhoa puso el 18-17 en el marcador. El Gurpea entró en una dinámica positiva. Mallo, Maca, Valeska, De Urizar... y Olaia crecieron y, con ellas, el Gurpea (23-21,m.56). El equipo volvió a ser uno con la grada y la fiesta estalló.

Gurpea Beti Onak Azparren Gestión (11+14) 25: Olaia (15 paradas), Ainhoa (2), Ayelén (1), Lyndie (4), Eider, Sans (1p), Valeska (7) -inicial-; Patricia (1 parada,1p), Mallo (4), Nerea, María (1), Luzia, Natalia, Paula (2), Aileen (2) y Kassia.
Caja Rural Aula Valladolid (12+11) 23: Sanz (11 paradas, 1p), Laguna (3,1p), O’Mullony (5), Benedetti (1), Botella (7), Álvarez (2), y González de Garibay (2) -inicial-; Garnacho (p.s.), Fiorella (3), Blanco, Lucio, Bazco y Bergara.
Árbitros: Oriol Älvarez y Raúl Escoda. Excluyeron a Ainhoa Garcia y a las visitantes Botella y Bergara.
Parciales: 1-1, 2-3, 5-6, 5-8, 9-10, 11-12; 12-14, 15-15, 18-17, 19-19, 22-20 y 25-23.
Incidencias: encuentro de la cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, disputado en el polideportivo Hermanos Induráin de Villava con 900 aficionados en las gradas (incluyendo los equipos infantil y cadete del Aula que ayer disputaron un torneo en Villava).

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora