Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Categorías nacionales

Navarra contará de nuevo con cuatro equipos en Plata femenina

Loyola, pese a su descenso, obtiene plaza en la tercera categoría nacional junto a Beti Onak, Lagunak y Helvetia Anaitasuna

Ampliar La plantilla de Loyola para esta temporada, posando en el polideportivo del colegio San Ignacio de Pamplona
La plantilla de Loyola de la pasada temporada. El club pamplonés volverá a tener equipo en PlatajESÚS CASO
Actualizado el 30/06/2022 a las 15:17
El balonmano navarro volverá a contar la próxima temporada con cuatro representantes en la División de Honor Plata femenina y otros cuatro en Primera Nacional masculina, las terceras categorías del balonmano nacional.
 A pesar de descender la pasada temporada, y aprovechando la reestructuración de las categorías femeninas, Loyola ha obtenido una de las plazas para continuar jugando en Plata. De esta forma, el conjunto pamplonés competirá dentro del grupo B de la categoría junto al Lagunak de Barañáin, el Helvetia Anaitasuna pamplonés y el nuevo conjunto del Beti Onak, que mantiene un filial en la categoría después de que su primer equipo -Gurpea Beti Onak Azparren Gestión- lograse el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. 
El sorteo del calendario ha tenido lugar esta mañana y, en la primera jornada (18 de septiembre), ya habrá un derbi foral que enfrentará, precisamente, a Loyola y Lagunak  en el polideportivo del colegio San Ignacio. Por su parte el filial del Gurpea recibirá al Kukullaga en el polideportivo Hermanos Induráin y el Helvetia Anaitasuna de Chema Vives visitará Zarautz. 
La liga regular, con 26 jornadas, finalizá el 16 de abril. 
Calendario Liga División de Honor Plata femenina 2022-23 Descárgatelo
Por otra parte, también se ha sorteado el calendario de la competición para los equipos que disputarán la Primera Nacional masculina. Entre ellos, y encuadrados dentro del grupo C, volverán a estar los cuatro representantes navarros: Beti Onak, Uharte, Helvetia Anaitasuna y Jacar San Antonio. 
La Liga también la arrancarán el 18 de septiembre y, en esa primera jornada, no habrá derbis navarros. Beti Onak y Jacar San Antonio jugarán en casa frente a Tarazona y Trapagarán, respectivamente, mientras que Helvetia Anaitasuna visitará al Barakaldo y Uharte, al Hondarribia Il Capo-Bidasoa.
Después de 30 jornadas, la liga regular finalizará el 14 de mayo de 2023.
Calendario de Liga Primera Nacional 2022-2023 Descárgatelo
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE