Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Liga Guerreras Iberdrola

Gurpea Beti Onak se estrenará en la elite en Villava y frente a otro recién ascendido

El sorteo de la Liga Guerreras Iberdrola le empareja en la primera jornada, el 3 de septiembre, frente al Grafometal La Rioja

Ampliar Las jugadoras del Gurpea Beti Onak celebran su victoria frente al Errece Almassora.
Las jugadoras del Gurpea Beti Onak celebran su victoria ante el Errece Almassora en la fase de ascensoJ. Caso
Publicado el 29/06/2022 a las 18:41
El polideportivo Hermanos Induráin de Villava acogerá el 3 de septiembre el primer duelo del Gurpea Beti Onak Azparren Gestión en la Liga Guerreras Iberdrola. Un debut en la División de Honor para el club villavés -el tercer navarro que disputa la máxima categoría del balonmano femenino nacional en la historia tras Oberena e Itxako- que le enfrentará, por caprichos del sorteo realizado esta mañana, a otro de los recién ascendidos y clubes más conocidos para las de Miguel Etxeberria: el Grafometal La Rioja. Un conjunto con el que ha venido compartiendo grupo en las últimas temporadas y con el que logró el ascenso en la fase disputada el pasado mayo en Lanzarote.
Calendario de la Liga Guerreras Iberdrola - 2022/2023 Descárgatelo
Será un primer paso -para el que se preve además un ambiente de lujo, por el estreno de las navarras en la elite y por la cercanía del conjunto rival- en una liga que tendrá una fase regular de 22 jornadas, al recuperarse este año la cifra de 12 equipos participantes previa a la pandemia de covid-19.
Una competición en la que el Beti recibirá el 28 de diciembre la visita del KH7 Granollers, equipo que dirigirá este año la técnica navarra Dolores Martín, que pondrá el broche a la primera vuelta en Elche el 14 de enero y que concluirá el 15 de abril.
A partir de ese momento se abrirá una nueva fase, un play off por el título entre los ocho mejores de la fase regular el 29 y 30 de abril y la vuelta el 6 y 7de mayo (enfrentándose en una primera eliminatoria a doble partido 1º contra 8º, 2º contra 7º, 3º contra 6º y 4º contra 5º). Posteriormente semifinales y finales se disputarán al mejor de tres partidos, poniéndo el broche como tarde el 30 ó 31 de mayo.
Por su parte, los cuatro peores de la fase regular jugarán un nuevo play down desde el 29 de abril al 27 o 28 de mayo, en una liguilla que decidirá los dos descensos.

LAS CLAVES
​Inicio de pretemporada. Las de Miguel Etxeberria están citadas el martes 26 de julio en Villava para comenzar su preparación.

La fase regular de la liga. Esta temporada la Liga Guerreras Iberdrola, reducida a 12 equipos, comenzará el 3 de septiembre. La primera fase concluirá el 15 ó 16 de abril.

‘Play off’ y ‘play down’. Novedades de este año. Los 8 mejores equipos al término de la fase regular jugarán un 'play off' por el título con una primera eliminatoria a doble partidos y semifinales y final al mejor de tres. Además, del 29 de abril al 27-28 de mayo, los cuatro últimos disputarán un ‘play down’ del que saldrán las dos plazas de descenso.

Parón por el Europeo y Copa de la Reina. La disputa del Europeo obligará a un parón del 24 de octubre al 20 de noviembre. Además, del 21 al 23 de abril en Málaga, se disputará una nueva edición de la Copa de la Reina.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE