Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Nuevas caras

Anaitasuna presenta a las cuatro últimas incorporaciones para esta temporada

Acto de presentación de Ander Torriko, Dasko Ruslan, Edu Fernández y Héctor González

Foto de Edu Fernández, Dasko Ruslan, Héctor González y Ander Torriko, jugadores de Helvetia Anaitasuna.
Edu Fernández, Dasko Ruslan, Héctor González y Ander Torriko, en las instalaciones de Anaitasuna tras su presentación oficial.
@AnaitasunaBM
  • EFE
Actualizada 24/07/2020 a las 18:55

El Helvetia Anaitasuna ha presentado este viernes a las cuatro últimas incorporaciones para esta temporada, con el fichaje de Ander Torriko, Dasko Ruslan, Edu Fernández y Héctor González.

El director técnico del equipo, Javi Gracia, ha destacado la “presentación masiva” con la que cierran los fichajes para la temporada que entra, y que será especial porque habrá cuatro encuentros más, después del parón por la pandemia del Covid-19.

Ander Torriko llega al Helvetia Anaitasuna como un “jugador que siempre ha gustado, particularmente su juego y su verticalidad”. Gracia ha destacado de él “la calidad que tiene en el uno contra uno, que desestabiliza a cualquiera, con posibilidad de adaptarse a varios puestos” como hizo en su último club, el Sinfín de Benidorm.

Torriko ha reconocido sus “ganas” de llegar al club y ha agradecido tanto a Javi Gracia como a todo el club el interés mostrado “también durante el año pasado”. Ha señalado que su llegada ha sido “muy positiva porque el grupo es muy cercano, a pesar de que hay muchos fichajes nuevos”.

Ha aportado que espera “entrar lo antes posible en la dinámica del equipo” y contribuir a luchar por los objetivos del club. “Ojalá sea un año de grandes éxitos e ilusión”, ha finalizado el jugador guipuzcoano.

Gracia ha destacado la llegada de Ruslan y Fernández, ambos laterales derechos. En el caso de Ruslan, de origen ruso, es su segunda temporada en la liga Asobal “y un jugador que interesaba mucho por el lanzamiento exterior y que sin duda dará alegría en lo ofensivo, aunque tiene que mejorar en defensa”.

Del ruso ha destacado su juventud, con 23 años y la proyección futura y ha señalado las “muchas esperanzas puestas para que dé un buen resultado”, tras su pasada temporada en Puente Genil.

Por su parte, Ruslan ha señalado su “alegría por formar parte del equipo” y su simpatía tanto por el equipo como por la ciudad de Pamplona. Se define como un jugador “fuerte, rápido e inteligente”.

Se encuentra feliz de estar en Anaitasuna, espera que en la temporada el equipo pueda ganar más partidos, le gusta el equipo y la ciudad de Pamplona, y es un jugador que se define como fuerte, rápido e inteligente.

En el caso de Edu Fernández, ha destacado ser un “jugador completo, con un año de experiencia en la liga Asobal” y se ha mostrado “convencido de que será una pieza importante y ayudará al equipo”.

Fernández ha informado de que se ha sentido “muy a gusto desde el primer momento con el equipo porque es joven, con velocidad de juego” y también con el entrenador del club, Quique Domínguez. “Espero crecer a lo largo de esta temporada, la segunda en Asobal”, ha indicado, “y hacer un buen papel para acabar lo mejor posible”.

Ha reconocido en la rueda de prensa de presentación que el Helvetia Anaitasuna es “un buen equipo en el que crecer, progresar y mejorar”. Sobre su vuelta tras el parón por la pandemia, ha destacado los cuatro partidos más de la temporada, “con más carga física, y tras un parón desde marzo sin entrenar”.

Héctor González ha sido la incorporación de última hora “en un puesto muy importante que se quería cubrir, con un rol defensivo, aunque tiene una gran capacidad ofensiva”, ha destacado Gracia del jugador que proviene del Ciudad Real, tras su paso por Benidorm y Valladolid.

Coincidirá también con el reciente fichaje que proviene del Alcobendas, Juan del Arco, y con el que se disputará la posición y del que González ha destacado su experiencia, al tiempo que ha reconocido que es un jugador “del que se puede aprender mucho”.

Se ha mostrado satisfecho con su llegada al club de Pamplona, “y una primera impresión acorde a los buenos comentarios que se reciben a lo largo de los años”. Ha destacado que se ha encontrado “un vestuario muy unido y una directiva muy preocupada por saber qué tal está el equipo".

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE