Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Balonmano

García y Cancio dan el salto en el Helvetia Anaitasuna

Ambos jugadores ascienden de la categoría Primera Nacional

Los jugadores del Helvetia Anaitasuna Marcos Cancio y Aitor García.
Marcos Cancio y Aitor García posan en las instalaciones de Anaitasuna.
  • Lucía Valero Roncal
Actualizada 24/07/2020 a las 06:00

Aitor García y Marcos Cancio ya pertenecen definitivamente a la plantilla del Helvetia Anaitasuna. Ambos proceden del Primera Nacional y ya debutaron con el primer equipo durante las dos últimas campañas. Ahora se incorporan de manera oficial al equipo de Quique Domínguez.

Aitor García, pivote de 19 años, fue internacional júnior con los Hispanos y disputó sus primeros minutos con el equipo de Asobal en el Palau Blaugrana ante el Barcelona. En Primera Nacional fue uno de los mejores goleadores.

Cancio, portero de 20 años y nacido en Gijón, debutó con el primer equipo en su primera campaña en la Catedral en un choque en Pucela contra Atlético Valladolid. El gijonés lleva dos años vistiendo de verde.

Javi Gracia, director deportivo, recalcó durante la presentación de ayer, que este ascenso de dos jugadores del club es parte de la filosofía de Anaita. “Es un gran día para la base del Anaitasuna, han sacrificado mucho para llegar aquí”, explicó.

Aitor García tiene claro su rol en el equipo. “Llevo toda la vida aquí y transmitir a la gente de fuera qué es Anaitasuna es muy importante y esto me ha remarcado siempre Chocarro (capitán)”.

A pesar de no ser de Pamplona, Cancio remarcó que conoce muy bien cómo es el club. “ Quiero demostrar en los demás campos de Asobal la garra y ganas de jugar a balonmano que hay en Anaitasuna.

Te puede interesar

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE