Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Helvetia Anaitasuna

Juan del Arco ya luce el verde del Helvetia Anaitasuna

El internacional llega del equipo francés Limoges Hand 87

Juan Del Arco, nuevo jugador del Helvetia Anaitasuna, junto a Javi Gracia, director deportivo.
Juan Del Arco junto a Javi Gracia, director deportivo.
  • Lucía Valero Roncal
Actualizada 23/07/2020 a las 06:00

El Helvetia Anaitasuna presentó este miércoles al internacional Juan del Arco un día después de que la plantilla comenzase los entrenamientos. El lateral izquierdo regresa al balonmano español procedente del balonmano francés, donde ha jugado en dos clubes en la última temporada: Tremblay-en- France (que disputa la máxima categoría) y, desde enero, el Limoges Hand 87 (Proligue, segunda división). Del Arco debutó en la Liga Asobal con el BM Granollers en 2009 y suma una larga trayectoria en diferentes clubes. En 2006 fue subcampeón de Europa con la selección española.

“Esta es la tercera vez que habíamos hablado para mi fichaje. Estoy muy contento de la llegada. Tengo referencias muy buenas y estoy convencido de que estaremos bien”, declaró el jugador.

El lateral madrileño no ha tenido suerte en este último periplo galo (apenas jugó 4 partidos con el Limoges, anotando 7 tantos y viendo tres exclusiones).

“En lo personal aportaré lo máximo al equipo. Estas dos últimas temporadas han sido complicadas y me gustaría recuperar el nivel que tenía hace tres años”, explicó Del Arco.

Junto a él hay seis fichajes más para esta temporada que se sumarán al nuevo proyecto del Helvetia Anaitasuna. “Estos días de llegada han sido intensos, ya nos han podido transmitir la filosofía de Anaita y ahora hay que asimilarla”.

El lateral puntualizó también sobre la incertidumbre de los otros equipos de la Liga Asobal. “Se han traído jugadores que no son tan conocidos, no se sabe el nivel que puede llegan a tener. No sabemos cómo va a ir el año, haremos lo mejor posible para llegar al inicio bien”.

 

TRAYECTORIA

2009-2015. BM Granollers

2015-2016. El Jaish SC (Qatar)

2016-2017. US Ivry (Francia)

2017-2019. Logroño

2019-2020. Tremblay en France y Limoges Hand 87

En 2016 fue subcampeón Europeo con la selección española

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE