x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONMANO

El pase de la EHF Cup, en dos pistas

El Bera Bera, con tres navarras, se enfrenta mañana (12.30h) en Rumanía al Craiova

El Bera Bera de Zugarrondo, Terés y Aramendía no depende de sí mismo para seguir.

El Bera Bera de Zugarrondo, Terés y Aramendía no depende de sí mismo para seguir.

BERA BERA
Actualizada 09/02/2019 a las 09:25
Etiquetas
A+ A-

Es la última jornada de la fase de grupos y hoy la afición del Bera Bera -equipo en el que militan la portera pamplonesa Maite Zugarrondo, la pivote de Andosilla Nekane Terés y la extremo de Lerín Leire Aramendía- animará al Podravka Vegeta. El Bera Bera depende de este conjunto para pasar a cuartos de la EHF Cup, la segunda competición continental a nivel de clubes.

El Podravka es el líder del grupo y se enfrenta esta tarde (17.30h) al segundo clasificado, el Nykobing. Si le gana, el Bera Bera tendría opciones de superar en la tabla al Nykobing y pasar de ronda. “Imagino que el Podravka querrá terminar bien la fase de grupos y supongo que irá a ganar. En cambio, si gana o empata el Nykobing, éste pasaría como segundo de grupo. Si pierde, el partido decisivo está entre el Craiova y Bera Bera”, explica la navarra Maite Zugarrondo. Su compañera Leire Aramendía sigue recuperándose de su lesión de rodilla y aún no podrá participar en el choque de mañana. Nekane Terés, por su parte, tiene los minutos asegurados, al ser una de las fijas en el pivote del Bera Bera.

Así, el conjunto donostiarra mañana a las 12.30h se enfrenta en Rumanía al Craiova. “Dependemos de otros equipos pero vamos a por todas. Y más ya que al Craiova, que es el campeón de la EHF Cup del año pasado, le ganamos en la ida por once goles. Va a ser un partido súper complicado. No nos van a poner las cosas nada fáciles y más en Rumanía, donde tienen una pista muy dura, con una afición completamente entregada. Si el Nykobing pierde, el Craiova (último del grupo) también tendría opciones de pasar, aunque para ello nos tendría que superar por once goles de diferencia (se miraría el golaverage particular). Así que puede ser la tercera Guerra Mundial”, bromea Zugarrondo.

Aunque esta tarde el Nykobing se asegurara la segunda plaza, la guardameta pamplonesa remarca que el Bera Bera saldría a ganar. “Pase lo que pase vamos a ir a por todas. Vamos a ir a ganar sí o sí, ya sea sin opciones o con ellas. Supongo que nos estarán esperando en Rumanía con muchísimas ganas. Va a ser un partido muy intenso pase lo que pase. Nosotras vamos a terminar o a seguir con un buen papel en Europa, ya que esta temporada estamos haciendo las cosas súper bien, nadie esperaba que llegásemos tan lejos. En un equipo como es el nuestro, que quizá no tenga tanta experiencia en jugar competición europea, cada año vamos dando un paso más. Y si pasamos a cuartos, ganamos la EHF Cup”, sentencia Zugarrondo.

El primero para Sergey

En la EHF Cup masculina, el Logroño, en el que milita el guardameta pamplonés Sergey Hernández, recibe hoy (21.15h) al Balatonfüredi, en el primer partido del grupo A de la EHF Cup masculina, y, en teoría, el más sencillo de los que va a abordar, ya que quedó encuadrado con otras dos potencias del continente como son el Füsche Berlin alemán y el Saint Raphael francés. Además del Logroño, arrancan la fase otros dos equipos españoles: el Cuenca se enfrenta al Porto como visitante (19.00h, grupo C); mientras que el Granollers recibe mañana al Kiel (19.30h, grupo D).

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra