Mundial de Balonmano
Iosu Goñi puso dos velas en la catedral
El seleccionador Jordi Ribera le hizo el encargo, y el navarro lo acató, según confesó antes del partido a Gurbindo

Publicado el 22/01/2019 a las 08:22
Los dos jugadores navarros convocados por Jordi Ribera, Eduardo Gurbindo y Iosu Goñi, fueron los protagonistas del videoblog que el primero cuelga durante este campeonato y que difunde la Federación Española de Balonmano a través de sus redes. El distendido diálogo de los dos jugadores internacionales desvela una curiosa anécdota: Iosu Goñi acudió a la catedral de Colonia, la ciudad alemana donde ayer tuvo lugar el partido contra Brasil, para encender dos velas, por encargo del seleccionador, Jordi Ribera.
“Hoy tenemos al pariente, Iosu Goñi, navarro de pura cepa -presenta Gurbindo-. Estamos a pocas horas de jugar contra Brasil, y siendo realistas, con pocas posibilidades de ir a semifinales, pero a ver si hay un milagro y se dan resultados de carambola, un poco raros. Creo que Iosu hasta ha puesto una vela”, indica en el vídeo Gurbindo. Su paisano le da la razón: “Sí, me ha mandado el entrenador esta semana a la catedral a poner un par de velitas y mientras haya esperanzas seguiremos luchando y ojalá haya un milagro”, afirma Goñi.
En el mismo tono informal, Gurbindo asegura que Goñi es “de santos y misa” y que lleva a San Fermín el día 7 de julio. “Sí, solemos ir mi hermano y yo y nos turnamos, algún día lo llevará también mi hermana”. Asimismo, Goñi recuerda que coincidió en Ademar con el ayer rival Raúl Nantes, jugador de Anaitasuna.
ETIQUETAS