x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Mundial de Balonmano

No llegó la carambola soñada para España

España brilló ante Brasil, pero Alemania le aleja de semifinales

foto de El jugador de la selección española de balonmano Iosu Goñi Leoz, lanza el balón en el partido disputado ante Brasil

El jugador de la selección española de balonmano Iosu Goñi Leoz, lanza el balón en el partido disputado ante Brasil

EFE
Actualizada 22/01/2019 a las 08:11
  • Europa Press
A+ A-

España 36: Pérez de Vargas; Solé (6, 1p), Gurbindo (-), Gedeón Guardiola (3), Morros (-), Raúl Entrerríos (2) y Ángel Fernández (2) -equipo inicial- Corrales (ps), Alex Dujshebaev (2), Sarmiento (1), Aginagalde (3), Cañellas (5), Aleix Gómez (4), Ariño (6), Goñi (2) y Figueras (-)
Brasil 24: Tercariol (1); Chiuffa (2), Toledo (1), Henrique Teixeira (-), Langaro (4), Borges (1) y Pozzer (2) -equipo inicial- Almeida (ps), Valadao (1), Thiagus Petrus (2), Vinicius Teixeira (1), Novais (-), Ponciano (-), Nantes (4), Hackbarth (2, 1p) y Rodrigues (3)
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-3, 10-4, 12-6, 15-10 y 19-13 (Descanso); 23-14, 25-15, 27-19, 30-22, 33-24 y 36-24 (Final)
Árbitros: Pavicevic y Raznatovic (MNE). Excluyeron por dos minutos a Raúl Entrerríos, Morros y Gedeón Guardiola, por España; y a Rodrigues (2), por Brasil.
Incidencias: Lanxess Arena de Colonia ante unos 17.200 espectadores.


La selección española de balonmano cumplió y derrotó con solvencia a Brasil en el segundo partido de la ‘Main Round’ del Mundial 2019, un resultado que, sin embargo, no bastó para seguir viva en la lucha por meterse en semifinales después de que Alemania ganase a Croacia (21-22) en un trepidante encuentro también en Colonia.

Tras las derrotas ante Croacia y Francia, los de Jordi Ribera no podían permitirse fallar. Se fueron con seis goles de ventaja al descanso en el Lanxess Arena de Colonia y culminaron el trabajo en la segunda parte. Sin embargo, el necesario empate entre croatas y germanos no se produjo, aunque estuvo cerca, con los balcánicos buscándolo en el último segundo con un lanzamiento desde campo propio.

A pesar de quedarse sin opciones matemáticas de ‘semis’, los ‘Hispanos’ todavía deberán centrarse en acabar, al menos, entre los siete primeros del torneo para acceder al Preolímpico. Para luchar por la quinta plaza, deben ganar mañana a una Alemania que no se juega nada y que Croacia falle ante una Francia que también está ya en semifinales.

Consciente de lo que estaba en juego, España salió a hacer los deberes y recuperó las sensaciones perdidas ante el cuadro balcánico. Los seis contraataques culminados con éxito dieron alas a un combinado español que consiguió neutralizar a los ‘cañoneros’ brasileiros e irse con seis tantos de ventaja al descanso.

Y es que ni rastro quedaba de la selección que el domingo dio la sorpresa al imponerse a Croacia. Un nuevo parcial de 6-2 ponía a los de Jordi Ribera con una renta de diez goles en la reanudación del encuentro. Pero la victoria alemana destrozó el sueño.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra