Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Lleida 62-78 Basket Navarra

La conquista del Basket Navarra

El conjunto navarro venció por 62-78 al C.B. Pardinyes Lleida

El jugador de ENERparking Basket Navarra Pablo Yárnoz esquiva a sus rivales en el partido ante el Pardinyes Lleida.
El jugador de ENERparking Basket Navarra Pablo Yárnoz esquiva a sus rivales en el partido de ayer.
Polpuertas
  • Marc Palau
Actualizada 11/02/2021 a las 12:19

Después de un primer cuarto igualado, el ENERparking Basket Navarra demostró que tiene más marchas que el Pardinyes Lleida, al que derrotó por 62-78. A pesar de tener en su haber tres partidos menos, le alcanza en la clasificación con siete triunfos e igualó el ‘average’ con el cuadro catalán.

El período inicial fue parejo, producto de cómo ambos equipos se dedicaron a repartirse a partes iguales tanto aciertos como, especialmente, errores. El conjunto pamplonica se vio obligado a tener que hacer frente a defensas cambiantes de su oponente que le quitó fluidez al movimiento de balón.

La zona 2-3 de inicio obligó al cuadro visitante a tener que recurrir al lanzamiento exterior pero con poco éxito. La primera distancia de cierta importancia la abrió el equipo anfitrión, que después de dos minutos y medio, había logrado establecer el marcador 8-3. Pero estuvo certero el ENERparking Basket Navarra para empatar en sus dos siguientes ataques.

El choque volvió a nivelarse y Pardinyes Lleida cambió su sistema defensivo lo que le dio una mayor velocidad al encuentro, pero ambos entendieron que el balance defensivo podría antojarse clave, y los dos equipos corrieron también para atrás para ser contundentes en la retaguardia.

Con esa misma dinámica de igualdad y de reparto de aciertos y errores comenzó el segundo período. De hecho, durante un minuto y medio ninguno de los dos equipos vio aro. Lucas Antúnez comenzaba a ganar presencia en el movimiento de balón y su intensidad generaba problemas en la circulación del Pardinyes Lleida. Pero lninguno de los dos lograba imponerse a su contrincante.

ENERparking Basket Navarra cambió su dinámica. Fue sólido en la retaguardia, como había demostrado hasta entonces, y forzó los errores de su oponente. Un triple de Lepichev, después de dudas en la defensa local, abrió el aro. Antúnez y Narros acompañaron en la anotación y el parcial de 2-12 en tres minutos, permitió al cuadro visitante llegar al intermedio con ocho puntos de ventaja (26-34) y una falta técnica pitada en el intervalo al técnico anfitrión, Gerard Encuentra.


UNA SEGUNDA PARTE SUFRIDA

El partido perdió claridad y rápidamente se niveló en el arranque de la segunda mitad. A pesar de anotar el tiro libre antes del inicio, el conjunto local encontró en la presión de la primera línea de pase de los navarros el principal argumento para recortar distancias.

Para buscar la reacción, el cuadro pamplonica echó mano del pick and roll central, en el que las continuaciones de Simeon Lepichev generó espacios para los exteriores. Stümer y Seoane supieron sacar partido tanto con lanzamientos como con penetraciones que volvieron a estirar la distancia hasta romper la barrera psicológica de los diez puntos en el minuto 27. La diferencia alcanzó los 18 puntos, y desde ese momento el Enerbasket Basket Navarra se relajó en el apartado ofensivo, lo que obligó a Jordi Juste a tener que pedir un tiempo muerto para reconducir la situación.

Así, la escuadra pamplonica recurrió, para recuperar la tensión e ir a por el ‘average’, al poste bajo de Smith. El pívot se hizo fuerte en la pintura y volvió a estirar diferencias y alcanzó los 16 puntos que igualaron los que había obtenido el Pardinyes Lleida en Arrosadia.

 

JORDI JUSTE: "HEMOS HECHO UN PARTIDO DEFENSIVO MUY BUENO"
 

El entrenador del ENERparking Basket Navarra se mostró contento por la victoria lograda en Lleida porque “es un equipo muy competitivo”. Reconoció que a su rival “le cuesta ganar en casa, pero compite los partidos y lucha hasta el final”. Tal es así que reconoció que en algún momento sintió dudas por la posibilidad de que el Pardinyes pudiese apretar el marcador en el tramo final. Jordi Juste también felicitó a sus pupilos por la labor realizada en la retaguardia, que después le dio dinamismo a su equipo en ataque: “En general hemos hecho un partido defensivo muy bueno, hemos seguido las normas que teníamos establecidas y les hemos parado, sobre todo, su ritmo ofensivo tanto a nivel de contraataque y de segundas opciones que suelen tener. Luego, en las situaciones de bloqueo directo con Mendiburu también les hemos frenado y eso nos ha dado confianza”, indicó tras el encuentro.

 

Pardinyes Lleida 62
Basket Navarra 78

Pardinyes Lleida. Balastegui (6), Besora (14), Stürup (11), Knezevic (4) y Efambe (2), cinco inicial, Orrit (1), Miller (3), Schmidt (14), Mendiburu (6) y Gasquet (1).
Basket Navarra. Stümer (9), Seoane (12), Yarnoz (12), Llopis (3) y Smith (11), cinco inicial, Artiles, Antúnez (16), Narros (4) y Lepichev (11).
Parciales. 15-15, 11-19, 16-23 y 20-21
Árbitro. Fanes Marginet y Martínez Estopiñan. Descalificaron a Stümer en el minuto 34, después deuna antideportiva.
Incidencias. Pabellón Barris Nord. Partido jugado a puerta cerrada.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE