Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NBA

Los Lakers de Marc Gasol doblegan a los Pistons tras dos prórrogas

Los Timberwolves de Ricky Rubio perdieron frente a los Oklahoma City Thunder y los Pelicans de Hernangómez vencieron a los Grizzlies

Delon Wright protege el balón frente a Marc Gasol.
Delon Wright protege el balón frente a Marc Gasol.
Reuters
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 07/02/2021 a las 17:02

Los Angeles Lakers han sufrido esta madrugada para superar a Detroit Pistons (135-129), ante los que necesitaron dos prórrogas para sumar su cuarto triunfo consecutivo, en una jornada NBA en la que Minnesota Timberwolves y Ricky Rubio cayeron ante Oklahoma City Thunder (120-118) y en la que Willy Hernangómez y sus New Orleans Pelicans siguieron distanciándose de la zona baja tras vencer a Memphis Grizzlies (118-109).

LeBron James, con 33 puntos y 11 asistencias, y Anthony Davis, con 30 tantos, guiaron a los de púrpura y oro hacia una victoria que les permite asentarse en la segunda posición de la Conferencia Oeste (18-6). Jerami Grant (32) mantuvo con vida a los de Míchigan, que solo sucumbieron tras el segundo tiempo extra, cuando LeBron hizo estragos.

Mientras, el pívot español Marc Gasol fue titular y estuvo 20 minutos en pista, en los que contribuyó con 5 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.

Por su parte, Minnesota Timberwolves cayó por tercera vez en cuatro partidos después de que Oklahoma City Thunder 'vengase' la derrota de la noche anterior ante los de Mineápolis (120-118) en el gran regreso del canadiense Shai Gilgeous-Alexander, que terminó con 31 tantos, 9 rebotes y 7 asistencias.

Nuevamente, Juancho Hernangómez se perdió la contienda por el protocolo de coronavirus, pero sí estuvo el base catalán Ricky Rubio, que saliendo desde el banquillo gozó de 24 minutos en los que anotó 8 puntos, ofreció 6 asistencias, capturó 3 rebotes y recuperó un balón.

Por último, los New Orleans Pelicans de Willy Hernangómez volvieron a ganar, esta vez ante Memphis Grizzlies (118-109), y suman ya tres victorias seguidas para alejarse de la zona baja del Oeste. El pívot madrileño logró, en 18 minutos, 6 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón en un partido que decantaron a favor de los locales Williamson (29) y Brandon Ingram (27+12).

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.
 - RICKY RUBIO: 8 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 1 robo.
 - MARC GASOL: 5 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.
 - WILLY HERNANGÓMEZ: 6 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón.
 - JUANCHO HERNANGÓMEZ: No jugó.

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE