x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Baloncesto

El base Carlos Calvo, nuevo jugador de Basket Navarra

El jugador, con experiencia en la categoría, reforzará el juego exterior del equipo en la segunda mitad de la temporada

Carlos Calvo, nuevo jugador del Basket Navarra.

Carlos Calvo, nuevo jugador del Basket Navarra.

http://www.basketnavarraclub.com/
Actualizada 18/12/2019 a las 12:35
  • DN. Pamplona
A+ A-

Carlos Calvo (Guadalajara, 24/2/1994 –25 años–, 1.78 metros) llega a Basket Navarra procedente del Basket Azuqueca, con quien la temporada pasada ya disputó la LEB Plata siendo uno de los jugadores más destacados de un equipo que logró colarse en el grupo de ascenso. El base disputó 34 partidos con la camiseta azuquense, promediando 30 minutos, 8,2 puntos, 4 asistencias y 10,1 de valoración por encuentro.

Formado en las categorías inferiores del CB Guadalajara y del Basket Torrejón, disputó seis temporadas en Liga EBA con el Basket Quintanar y el Basket Azuqueca antes de estrenarse con éxito en la LEB Plata la pasada temporada. Calvo, por lo tanto, posee experiencia en la categoría, lo que seguro que ayudará a Basket Navarra en el juego exterior de aquí al final de temporada.

El jugador ya se encuentra en Pamplona entrenando con su nuevo equipo y a disposición del técnico Xabi Jiménez.

El entrenador de Basket Navarra, Xabi Jiménez, valora la incorporación de Carlos Calvo: «Con la llegada de un jugador nacional como él buscamos sumar efectivos a la plantilla reforzándonos especialmente en las posiciones exteriores». «Hizo una muy buena campaña el año pasado en Azuqueca y nos va a permitir sumar una pieza importante que puede jugar al ‘1’ y al ‘2’ aportando anotación y una buena capacidad para asistir. Es una buena oportunidad para ambas partes y nos aportará más garantías en las posiciones exteriores de aquí hasta el final de temporada», concluye el técnico de los navarros.

LLEGA EL JOVEN SAMI HARUN

Asimismo, Basket Navarra incorpora al joven combo Sami Harun (Estocolmo –Suecia–, 10/3/1998 –21 años–, 1.90 metros) con un contrato temporal. El jugador, internacional con las categorías inferiores de la selección sueca, llega procedente del Western Nebraska (NJCAA I) para ayudar al equipo en los entrenamientos y aportar juventud y energía.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra