x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESPAÑA-LITUANIA (21.30H.)

El Navarra Arena se queda sin Gasol

Marc Gasol debe seguir con su preparación física específica y Rudy Fernández tampoco viajó

España, que vuelve a Navarra veintitrés años después, se enfrenta a Lituania en la primera cita antes del Mundial

De izquierda a derecha: Willy Hernángomez, Ricky Rubio y Juancho Hernángomez, los tres representantes de la NBA que jugarán hoy en el Navarra Arena.

De izquierda a derecha: Willy Hernángomez, Ricky Rubio y Juancho Hernángomez, los tres representantes de la NBA que jugarán hoy en el Navarra Arena.

FEB
Actualizada 02/08/2019 a las 07:32
Etiquetas
A+ A-

La selección española aterrizó este jueves 1 de agosto en Pamplona para enfrentarse, hoy viernes a las 21.30 horas, a Lituania con la novedad de las bajas de dos de sus estrellas: Marc Gasol y Rudy Fernández, que ejerce de capitán. Horas antes de coger el avión desde Madrid, la Federación Española de Baloncesto informó de que el grupo viajaría sin el pequeño de los Gasol por “seguir los plazos de su preparación física específica” y el escolta del Real Madrid, que se ausentaba “temporalmente” de la concentración por motivos personales.

Ambas son bajas importantes, tanto deportivamente como para los 10.000 aficionados que llenarán el pabellón Navarra Arena. No obstante, un acontecimiento, que no se repetía desde junio de 1996, mantiene la ilusión del público, que podrá disfrutar de las actuaciones de los jugadores de la NBA Willy (Charlotte Hornets) y Juancho Hernángómez (Denver Nuggets) y Ricky Rubio, que fichó recientemente por los Phoenix Suns, entre otros. El partido del Arena abre la gira de amistosos que la España disputará como preparación del Mundial.

Pero el conjunto de Sergio Scariolo no es el único que acude al amistoso con bajas. El equipo báltico cuenta con las ausencias de sus dos NBA, el pívot Jonas Valanciunas, de Memphis Grizzlies, y el ala-pívot Domantas Sabonis, de Indiana Pacers. Además, el seleccionador lituano, Dainius Adomaitis, decidió viajar sin otros referentes como Mantas Kalnietis, Paulius Jankunas y Renaldas Seibutis, escolta del Tecnyconta Zaragoza español.

Tampoco estará otra pieza clave en la ‘pintura’ como la joven promesa Arturas Gudaitis, que no se ha podido recuperar de una grave lesión de rodilla que sufrió en febrero. Los ex de la ACB como Mindaugas Kuzminskas, Jonas Maciulis, que también está lidiando con problemas físicos, o Marius Grigonis serán las caras más conocidas de los bálticos.

Un buen comienzo

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, indicó que el partido de hoy servirá para “divertirse, competir, arrancar con buen pie y dar buena imagen a los aficionados de Pamplona”. En referencia al hecho de jugar con apenas una semana de entrenamientos, el técnico italiano afirmó que estos han servido “para una primera toma de contacto”. “Nunca hemos jugado un partido amistoso con tan pocos entrenos detrás. La necesidad de encajar fechas y calendario está ahí y hemos intentado equilibrar la condición física de todos los jugadores y meter un poco de conceptos de campo”, explicó.

Preguntado por la lista definitiva para el Mundial de China, Scariolo se mostró prudente, aunqe alabó “la actitud de los veteranos”. “Aún no sabemos quiénes van a ser los doce definitivos. Tenemos un equipo más perimetral y cuanto mejor ataquemos la pintura más probabilidad de éxito tendremos. Estamos cuidando a los veteranos a nivel físico, pero siguen entrenando a pleno rendimiento”, concluyó conocedor de que Pamplona es la primera prueba de fuego.

Te puede interesar

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra