El técnico Aitor Alonso no seguirá al frente del Osés Construcción

El entrenador, que no continuará por incompatibilidad con su situación laboral, ha hecho que el equipo, en su debut en la categoría, haya estado a un partido de jugar la fase de ascenso

El futuro equipo en LF2 empieza a concretarse
AmpliarAmpliar
El futuro equipo en LF2 empieza a concretarseJavier Sesma
El futuro equipo en LF2 empieza a concretarse

CerrarCerrar

Irache Castillo

Publicado el 09/05/2019 a las 12:15

El entrenador Aitor Alonso Rivera, de 40 años, dejará de ser el técnico del Osés Construcción de Liga Femenina 2. Alonso ha sido el encargado de dirigir al equipo en su primera campaña en la segunda categoría del baloncesto nacional. En su estreno, el conjunto de Zizur ha permanecido en los primeros puestos de la tabla, con opción a disputar el 'playoff' de ascenso a la Liga Femenina, durante casi toda la temporada. Fue precisamente, en la última jornada, donde se esfumaron las opciones de luchar por subir de categoría. El equipo terminó en la quinta posición. Aitor Alonso fue el encargado de dar forma a un proyecto que, impulsado por la Fundación Navarra de Baloncesto Ardoi, respaldaron hasta catorce clubes de baloncesto navarros. Por ello, la estructura del conjunto ha estado formado por jugadoras navarras. En la que será su segunda temporada en Liga Femenina 2, Aitor Alonso no seguirá en el banquillo, por incompatibilidad con su nueva situación laboral, pero continuará como director deportivo. También causarán baja en el equipo para la próxima campaña la alero Maite Gil y la pívot Maritxu Áriz.

El técnico Aitor Alonso se puso también al frente del proyecto de la Liga EBA del Ardoi en la temporada 2012-2013, donde permaneció durante cuatro campañas, en las que el conjunto disputó dos fases de ascenso. Por decisión propia, dejó de dirigir el equipo y pasó a ser el ayudante de Rubén Nava en el equipo de Primera Nacional femenina, que consiguió el ascenso a Liga Femenina 2.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora