Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atletismo

Nassim Hassaous ficha por el Bikila Club y Raquel Echeverría, por el Barcelona

Se inician los cambios de equipo en el atletismo navarro para la próxima temporada

Ampliar Cross Gimnástica de Ulia en la Zurriola. Elite LUIS MICHELENA SAN SEBASTIAN 20220206
Nassim Hassaous, en el Cross Gimnástica de UliaLuis Michelena
Publicado el 16/12/2022 a las 06:00
El año 2022 enfila ya su recta final y ya se van conociendo los primeros cambios en el atletismo nacional, con dos de los grandes atletas navarros afectados por este movimiento. Se trata de Nassim Hassaous y Raquel Echeverría. El bronce europeo de cross deja el Barcelona y se marcha al Bikila Club, mientras que la joven mediofondista es una de las caras nuevas para el equipo azulgrana.
El Bikila Club, cinco veces campeón de Europa de cross y siete de España, es el nuevo destino de Nassim Hassaous. El recientemente proclamado medallista de bronce en el Europeo del Piamonte ha defendido hasta esta temporada la camiseta azulgrana, con la que ha obtenido tan buenos resultados y ha dado el salto a la internacionalidad. Sin embargo, la situación de la sección de atletismo en el Barcelona es inestable y finalmente Nassim ha aceptado la oferta de un equipo que se está reforzando mucho para el próximo curso.
Además de Nassim, que se formó en la cantera del Ribera Atlético de Tudela, recalan en el club atletas de la talla del hispano-uruguayo Santiago Catrofe, el joven Jordi Torrents, Nasser Oukhelfen, Houssame Benabou, Rodrigo Mendoza, Ibra Chakir, Ricardo Rosado y Raúl Celada, completando así un fuerte elenco para el calendario de fondo y el cross.
Raquel Echeverría, que ha militado las últimas temporadas en el Juventud Atlética Elche, es uno de los refuerzos del Barcelona femenino para la próxima temporada, según confirma la mediofondista. Echeverría es la actual plusmarquista navarra sub-23 de 800 y 1.500, tanto al aire libre como en pista cubierta. La sección ha incorporado también a la pertiguista Mónica Clemente.
Raquel Echeverria, en Larrabide.
Raquel Echeverria, en Larrabidefna
En el Grupompleo Pamplona Atlético, se conoce ya que la internacional Naima Ait Alibou se marcha al Playas de Castellón, mientras que llega al equipo navarro la velocista Paula García.
EL DOMINGO, VENTA DE BAÑOS
Este domingo 18 de diciembre, Nassim Hassaous participará, junto a atletas de élite como Kwizera Rodrigue, Nduwimana Egide, Abdessamad Oukhelfen, Etson Barros, Emine Mechaal, Francine Niyonsaba, Adel Mechaal y Javier Guerra en el barro en el 42 Cross Internacional de Venta de Baños (Palencia). La carrera está incluida en la máxima categoría (Gold) del World Cross Country Tour, donde se encuentran los 14 mejores crosses del mundo.
Es una nueva oportunidad para el atleta navarro de redondear su excelente 2022, en el que se ha colocado en las primeras posiciones en todas las carreras en las que ha tomado parte.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora