Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Europeo de cross

El navarro Nassim Hassaous, bronce europeo en Turín

El tudelano conquista su segunda medalla continental consecutiva

Ampliar Equipo que ha conseguido el bronce, con Nassim Hassaous a la izquierda de la imagen
Equipo que ha conseguido el bronce, con Nassim Hassaous a la izquierda de la imagen@atletismoRFEA
Actualizado el 12/12/2022 a las 07:59
No estaba nada satisfecho, sabía que podía rendir mucho mejor, pero lo importante este domingo era sumar para el equipo. Y Nassim Hassous logró el objetivo de subir al podio en el Europeo de Campo a Través de Piamonte, en el circuito a los pies de los Alpes y cercano a Turín (Italia) donde España se colgó el bronce por equipos sénior masculino. El atleta tudelano, séptimo el año pasado, sucumbió ante la mayor fortaleza de dos grupos de atletas que le precedieron en la meta y terminó 25º. Por fortuna para él, sus compañeros sumaron los puntos suficientes como para obtener una medalla de la forma más apurada.
La estrella del mediofondo europeo, Jakob Ingebrigtsen, revalidó su título con una superioridad insultante, soltando el hachazo en el grupo cabecero cuando le dio la gana, para dejar atrás a los italianos y al joven británico Emile Cairess, que le plantó cara, y cruzar primero. El noruego cerró un año de ensueño para enmarcar tras su victoria en los 10.000 m del Mundial de Eugene y el doblete en 1.500 y 5.000 en el Europeo de Múnich.
Por España, además de Hassaous, Mohamed Katir fue el mejor, noveno en su debut en el cross, Abdessamad Oukhelfen décimo, Carlos Mayo decimoséptimo, Roberto Alaiz decimoctavo y Sergio Paniagua, trigésimo cuarto. Estas clasificaciones permitieron a España sumar 36 puntos y subirse al tercer cajón del podio por equipos para recoger el bronce por detrás de Francia, oro, y de Italia, plata.
“Pido perdón al equipo”, se sinceró el atleta navarro en la meta, aunque participó de la alegría por el bronce. “Estoy muy contento por sacar una medalla por equipos, pero no he dado mi nivel individual. La próxima vez saldrá mejor”, manifestaba el atleta del Barcelona.
FANTÁSTICO SÉPTIMO PUESTO DE CARMEN RIAÑO EN LA PRUEBA SUB-23
La actuación navarra en el Europeo se completó con una magnífica séptima plaza individual de Carmen Riaño en la categoría sub-23. La peraltesa, que reside en Estados Unidos, cierra así un 2022 redondo, fue la mejor española en la meta de un equipo que rozó el podio. 

CINCO MEDALLAS PARA ESPAÑA, CON DOBLE ORO PARA LAS SUB-20

La medalla de bronce por equipos absoluta masculina fue la quinta de España en los Europeos de campo a través. Antes, el relevo mixto se llevó la plata y Marta Forero se proclamó campeona de Europa sub-20, una categoría en la que el equipo femenino se llevó el oro y el masculino un bronce.
Con estos resultados, España suma 82 medallas -32 individuales y 50 por equipos- en la historia del Campeonato de Europa de Campo a Través, de los cuales en 27 de las 28 ediciones ha subido al menos una vez al podio.
EL ORO DE MARÍA FORERO
La onubense María Forero fue campeona sub-20 al frente de un equipo español que obtuvo la medalla de oro por delante de Turquía.
La discípula de Luis Enrique Villacorta se fue por delante a falta de dos kilómetros y venció con tres segundos de ventaja sobre la noruega Ostgard y cuatro sobre la finlandesa Mononien.
El equipo de relevos mixtos, formado por Jesús Gómez, Solange Pereira, Adrián Ben y Rosalía Tárrega, logró la medalla de plata, a un solo segundo de Italia y siete por delante de Francia.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora