Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atletismo

El gran reto de Nassim Hassaous

Este domingo se disputa en Turín el Campeonato de Europa de Campo a Través, cita para la que el navarro llega con grandes expectativas y en un gran momento de forma

Ampliar Nassim Hassaous, a la dcha., tras ser subcampeón de Europa por selecciones el año pasado en Dublín.
Nassim Hassaous, a la dcha., tras ser subcampeón de Europa por selecciones el año pasado en Dublíndn
Publicado el 08/12/2022 a las 06:00
Nassim Hassaous  viaja este jueves 8 de diciembre rumbo a Madrid. El atleta tudelano se une a la expedición de la selección española que se desplaza el viernes 9 a Turín, escenario del Campeonato de Europa de Campo a Través, que se disputa este domingo y en el que el navarro es una de las grandes bazas. No hay que dejar de lado que España fue subcampeona continental en la última edición, Dublín 2021, detrás de Francia, y que Hassaous fue el mejor corredor nacional, al llegar séptimo a la línea de meta, una prueba individual que ganó el joven icono noruego Jakob Ingebrigtsen.
En esta ocasión, el atleta del Barcelona llega en un excelente momento de forma, como atestiguan sus grandes resultados de la temporada de cross. Hassaous ha terminado siempre entre los dos mejores españoles todos sus compromisos de los últimos meses, incluido el Campeonato de España, en el que se ganó el billete para Italia.
Comparten selección con el atleta ribero, de 28 años, cinco corredores de gran nivel que aspiran a subir de nuevo al podio. Roberto Alaiz, Mohamed Katir, Carlos Mayo, Abdessamad Oulkhefen y Sergio Paniagua.
"CONTENTO Y CALMADO"
En vísperas de su viaje a la capital de España, Nassim Hassaous atendía a este periódico y expresaba su buen ánimo con vistas al Europeo.
“Estoy con muchísimas ganas, mi estado de forma es muy bueno. No estoy nervioso ni nada, pero sí que tengo esas ganas de correr. Después de tres semanas sin haber competido, entrenar tanto te hace perder esa tensión que te devuelve la competición, y más una cita internacional. Estoy contento, calmado y confiado”, resumía Nassim.
Sabe que se encuentra muy fino, y quiere volver a saborear el éxito de Dublín. “Lo digo con la boca pequeña, pero mi objetivo es intentar repetir el resultado del año pasado y hacerlo lo mejor posible, tanto en lo individual como por equipos. España es una potencia del cross en Europa. Más o menos se nos obliga a estar en los puestos de honor”, reconocía, en referencia al excelente rendimiento de la selección. 77 medallas en 27 ediciones es el balance en los europeos, entre las individuales y las conseguidas por equipos. España ha subido al podio en 26 de las 27 ediciones.
En cuanto a sus rivales, Hassaous no prevé sorpresas. “Son más o menos los del año pasado. Hay que tener en cuenta a Jakob, que luchará por la victoria sin ningún problema. Luego están los italianos, que corren en casa y eso es un aliciente. Y sobre todo, los franceses, que nos ganaron el año pasado. Pero es un tipo de campeonato en el que hay muchas incógnitas y puede pasar cualquier cosa. Tenemos que ir los seis lo más compactos posible y luchar por el oro hasta el final”, reflexionaba.
El circuito se sitúa en los aledaños del castillo de La Mandria, residencia de la antigua casa real de los Saboya y declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997. El circuito tiene dos recorridos, una vuelta corta de 1.000 metros y una larga de 1.500. El perfil es prácticamente llano a excepción de la subida y bajada al castillo, según informaba la RFEA.
RIAÑO, CON LA SUB-23
La otra navarra en la selección, Carmen Riaño, tenía previsto salir en  la noche de este miércoles 7 desde Cincinnati hacia Madrid, aunque su vuelo se retrasó tres horas. La joven peraltesa competirá en la prueba sub-23, sobre 6.000 m.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora