Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atletismo

Doble presencia navarra en el Europeo de cross

El tudelano Nassim Hassaous y la sub23 peraltesa Carmen Riaño, convocados por España para el campeonato del próximo 11 de diciembre en Turín

Ampliar Nasim Hassaous y Carmen Riaño
Nassim Hassaous y Carmen RiañoArchivo
Actualizado el 29/11/2022 a las 18:16
La selección nacional de atletismo contará con dos navarros entre los 40 seleccionados para disputar el Campeonato de Europa de Campo a Través del próximo 11 de diciembre en Turín. El tudelano Nassim Hassaous García -galardonado como mejor atleta nacional de la temporada de cross del pasado año- y la sub23 peraltesa Carmen Riaño Aransay -atleta que está firmando una gran temporada en el cross universitario estadounidense- estarán en la cita continental tras ser llamados por el por el seleccionador José Peiró y la dirección deportiva de la Real Federación Española de Atletismo. Una lista en la que, no obstante, se ha echado de menos por parte de muchos aficionados la ausencia de Adel Mechaal y, sobre todo, Laura Luengo.
Además de los dos atletas navarros, el atletismo foral también contará con una tercera representante: la catalana del Grupompleo Pamplona Atlético, Naima Ait Alibou.
Hassaous -atleta del FC Barcelona nacido en Las Palmas (23-III-1994) y federado por Navarra, que vivió su niñez y su juventud en Tudela- ya fue séptimo en la edición del pasado año en  Fingal-Dublín y se colgó la plata por equipos. Ahora llega como líder del ranking nacional  (18º en la clasificación mundial) con la plata nacional en Jaén, un cuarto puesto, primer atleta nacional, en Amorebieta, el sexto en Elgoibar, los séptimos puestos en Soria e Italica (Sevilla) y el octavo en Atapuerca. Forma parte de un potente equipo que aspirará a repetir éxito en la categoría absoluta masculina.
Por su parte, Riaño, atleta del Grupompleo Pamplona Atlético y de la Universidad de Miami nacida en Peralta (8-XI-2001), debutará en un Europeo, siguiendo así los pasos de Estela Navascués, Maitane Melero o Maite González, las otras internacionales navarras que han tomado parte en una cita continental de campo a través. 
Su gran actuación en la temporada universitaria de Estados Unidos -con dos victorias y un tercer puesto en diferentes pruebas, además de representar a las Red Hawks de Miami en los Regionales y sellar su clasificación para los Nacionales de cross-  le ha hecho acreedora de un hueco en la selección nacional sub23, más allá de ostentar el récord navarro de 3.000 obstáculos con una extraordinaria marca de 9:57.42 desde el pasado 29 de mayo.
En la última edición, celebrada en Fingal-Dublín el año pasado, España ganó dos platas (por equipos masculino absoluto y femenino sub20) para sumar un total de 77 medallas, 31 individuales y 46 por equipos, en las 27 ediciones de la historia del Campeonato de Europa de Campo a Través.

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA PARA EL EUROPEO DE CROSS
​Absoluto femenino:
Naima Ait Alibou, Isabel Barreiro, Marta García, Águeda Marqués, Carolina Robles e Irene Sánchez-Escribano.
Absoluto masculino: Roberto Alaiz, Nassim Hassaous, Mohamed Katir, Carlos Mayo, Abdessamad Oukhelfen y Sergio Paniagua.
Relevo mixto: Adrián Ben, Jesús Gómez, Solange Pereira y Rosalía Tárraga.
Sub23 femenino: Alicia Berzosa, María González, Carmen Riaño, Laura Rodríguez, Andrea Romero y Ángela Viciosa.
Sub23 masculino: Miguel Baidal, Adrià Ceballos, Aarón las Heras, Àdam Maijó, Miguel Ángel Martínez Chazarra, Pol Oriach.
Sub20 femenino: Antía Castro, Inés Docampo, María Forero, Iraia Mendia, Marta Serrano y María Viciosa.
Sub20 masculino: David Cantero, Eric Loré, Jaime Migallón, Mario Monreal, Ronaldo Olivo y Aleix Vives.

Lista oficial de la Real Federación Española de Atletismo para el Europeo de cross
Lista oficial de la Real Federación Española de Atletismo para el Europeo de cross
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora