Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atletismo

Asier Martínez, mínima para el Mundial de Belgrado

El navarro logra el billete para la cita del 20 de marzo, tras inaugurar en Zizur su temporada de 60 vallas con 7.65

Ampliar El espacio sociodeportivo Patxi Morentin acogió una jornada de pruebas de atletismo con la presencia de Asier Martínez
Asier Martínez, durante la competición del pasado 7 de enero en ZizurJ.A. GOÑI
Publicado el 13/01/2022 a las 06:00
Asier Martínez, atleta navarro de Nike Running, competirá el próximo 20 de marzo en el Mundial en pista cubierta de Belgrado, tras lograr la mínima exigida en su debut en la temporada. El pasado 7 de enero, en Zizur, marcó 7.65 en su primera carrera de 60 vallas, un gran comienzo que además supone el pasaporte para la cita universal bajo techo. 
El vallista abrió fuego el pasado viernes en su localidad natal en lo que suponía el regreso después de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.  Cinco meses después, y ataviado con los colores de Nike, Asier demostró que esta temporada pinta muy bien. El tiempo, realizado en el espacio socio deportivo Patxi Morentin, lo consiguió casi en solitario, ya que sus rivales quedaron muy lejos del discípulo de François Beoringyan, lo que añade aún más mérito al registro del joven atleta.
Para acudir al Mundial de Belgrado, la marca solicitada era 7.72. A las primeras de cambio, Asier ha metido la cabeza con holgura. Después de lo conseguido la pasada temporada, en la que fue sexto en la final olímpica, campeón de España de 60 m vallas, subcampeón en 110 detrás de Orlando Ortega y campeón de Europa sub-23, el zizurtarra ha empezado fuerte la nueva temporada. 
La prueba de 60 vallas de la capital serbia se disputará el domingo 20 de marzo a partir de las 10:05. Será el tercer y último día del Mundial bajo techo. Si Asier Martínez pasa a semifinales, correrá esa misma tarde a las 17:05, y si alcanza la final, estará en los tacos a las 19:30.
Además de Asier, el pasado fin de semana lograron las mínimas para el Mundial de Belgrado otras dos atletas: la velocista María Isabel Pérez, que rompió el viejo récord de España de 60 m -lo ostentaba Sandra Myers desde 1990- y la vallista Teresa Errandonea.
LÍDER MUNDIAL DEL AÑO
El espectacular comienzo de Asier Martínez le sitúa, a falta de la actualización oficial del ránking de World Athletics, como líder mundial de 2022 en los 60 m vallas, según informó la Federación Española de Atletismo. 
El navarro cerró 2021 como décimo atleta del año en su prueba fetiche, los 110, algo impensable cuando hace un año empezó a derribar todas sus marcas. 
EN PARÍS Y DÜSSELDORF
El atleta de Nike, que gracias a su gran salto de calidad es ya considerado una estrella, va a tener una temporada indoor repleta de mítines internacionales. Asier tenía dos previstas dos nuevas citas de primer nivel en el calendario para las próximas semanas, pero una de ellas se ha pospuesto, por lo que se le ha buscado un nuevo objetivo.
La primera de ellas se iba a disputar el sábado 22: el Meeting de París, de categoría World Athletics Indoor Tour -Silver, pero la pandemia la ha aplazado, en principio hasta primeros de marzo.
De momento, se mantiene su participación en el viernes 28 en Karlsruhe (Alemania). Se trata de un mitin de categoría A y está incluido en el World Athletics Indoor Tour – Gold.
Después, le espera una nueva reunión de categoría Silver en otra ciudad alemana, Düsseldorf, y tendrá lugar el 20 de febrero.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE