Conciertos con memoria
Loquillo se enfrentó al público de Pamplona: "Tú, ¿qué problema tienes conmigo?"
El artista barcelonés se tomó dos pausas “para tranquilizarse” por el constante lanzamiento de objetos y bajó del escenario de la Carpa Universitaria para encararse con una persona que asistió a su concierto


Publicado el 26/04/2026 a las 05:00
El lanzamiento repetido de "cachis y mecheros" enervó a Loquillo. Tanto que el cantante barcelonés tuvo que salir dos veces del escenario de la Carpa Universitaria "para tranquilizarse". Aunque en una ocasión no fue capaz de contener su enfado. "Tú, ¿qué problema tienes conmigo?", espetó a uno de los espectadores. Momentos después, el cantante bajó del escenario y se encaró con otro asistente. "Dice que le quiere pegar una hostia", señaló Jordi Vila, integrante de Los Trogloditas, la banda que le acompañaba. Ocurrió el 19 de noviembre de 2004.
La tensión entre José María Sanz Beltrán y algunos de los 15.000 asistentes al festival, celebrado en el Sadarcillo, comenzó a fraguarse antes del propio espectáculo. El mito del rock español echó del camerino al grupo navarro Ubi Sunt? y pidió que no hubiera botellas de cristal en la Carpa. Las exigencias de Loquillo sentaron mal, casi tanto como que apareciese sobre el escenario cerca de una hora más tarde de lo previsto y "con su actitud de altanería habitual", según valoró la periodista de Diario de Navarra Marta Rubí.
"Os voy a decir una cosa: si queréis pegaros contra algo hay cosas mucho más importantes que yo", expresó el cantante tras enfrentarse a un integrante del público, levantando los aplausos del grueso de los asistentes. Hubo quien disculpó la actitud del cantante, como el joven Miguel Riezu Corpas, licenciado en Ingeniería Industrial. "Es un chulo, pero respeta. Es su forma de ser y no va a cambiar ahora", opinó, en sintonía con Rubén Pozo Prats, cantante de Pereza, banda que había actuado como telonera del artista catalán. "Es el papel que ha representado siempre", declaró.
Aunque estas justificaciones no fueron compartidas por parte del público, que continuó arrojando objetos al escenario. "Siguieron lloviendo mecheros, botellas e, incluso, algún móvil", señaló Rubí. En señal de protesta, Loquillo abandonó el escenario, mientras Los Trogloditas intentaban calmarle. Tuvieron éxito, y Sanz Beltrán regresó para poner fin a su concierto con algunos de sus temas más famosos, como 'Ritmo de garaje' o 'Feo, fuerte y normal'. Apenas 75 minutos duró el espectáculo. Una hora y cuarto de palpable tensión.