Música

Mikel Izal lanzará el 14 de junio su primer tema en solitario

Este lanzamiento supondrá el punto de partida de la carrera en solitario del pamplonés

El Navarra Arena sonó ayer con Izal, la banda del pamplonés Mikel Izal Luzuriaga, que llegó al polideportivo pamplonés con su gira Autoterapia, con la que tiene dos fechas la semana que viene el el Wizink de Madrid, una de ellas con todo el billetaje vendido. Cerca de 6.000 personas siguieron el espectáculo, basado en el último disco de estudio de la banda, el cuarto del grupo. Durante más de dos horas de concierto,  ofrecieron un espectáculo renovado en lo visual y en el repertorio. La gira Autorerapia comenzó el pasado 23 de febrero en La Coruña y se prolongará, al menos, hasta septiembre, con fechas en España y otros países europeos
AmpliarAmpliar
Mikel Izal, en un concierto con Izal en el Navarra Arena en su gira 'Autoterapia'
El Navarra Arena sonó ayer con Izal, la banda del pamplonés Mikel Izal Luzuriaga, que llegó al polideportivo pamplonés con su gira Autoterapia, con la que tiene dos fechas la semana que viene el el Wizink de Madrid, una de ellas con todo el billetaje vendido. Cerca de 6.000 personas siguieron el espectáculo, basado en el último disco de estudio de la banda, el cuarto del grupo. Durante más de dos horas de concierto,  ofrecieron un espectáculo renovado en lo visual y en el repertorio. La gira Autorerapia comenzó el pasado 23 de febrero en La Coruña y se prolongará, al menos, hasta septiembre, con fechas en España y otros países europeos

CerrarCerrar

Agencia Efe

Publicado el 31/05/2023 a las 13:07

Mikel Izal, compositor y cantante de la banda Izal, ha anunciado a través de su oficina que el próximo 14 de junio lanzará su primer tema en solitario, del que de momento no ha comunicado más detalles como su título.

El comunicado sí confirma que dicho sencillo será "el punto de partida" de su carrera al margen del que fuera su exitoso grupo y de un álbum propio "que verá la luz en unos meses" y que se irá descubriendo "a lo largo del año".

Tras la publicación de su último disco, 'Hogar' (2021), y la celebración de su correspondiente gira, que tuvo como colofón dos grandes conciertos en el Wizink Center de Madrid en octubre de 2022, la banda Izal inició un parón "indefinido".

"Han sido doce años de una enorme y maravillosa intensidad. Cinco álbumes y cientos de conciertos que nos han hecho vivir experiencias que jamás hubiéramos imaginado cuando en 2010 iniciamos esta aventura", señaló el grupo en el anuncio oficial de esta pausa.

Fue en 2012 cuando el grupo irrumpió en la escena musical al alzarse con los galardones de "mejor artista revelación" en los Premios de la Música Independiente, convirtiéndose pronto en uno de los grandes reclamos de festivales y cosechando discos de oro con álbumes como 'Copacabana' (2015) o platino con 'Autoterapia' (2018).

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora