Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Música 

El Zentral acoge un concierto de 'Rock solidario' a favor de Salhaketa

Este viernes actuarán las bandas locales La isla de Delos, +Karas y Bandada para apoyar a esta asociación 

Ampliar Desde la izq.: Delia Oloriz (La isla de Delos), Juantxo Foto-Rock (+Karas) y Marian Ruiz (Bandada).
Desde la izq.: Delia Oloriz (La isla de Delos), Juantxo Foto-Rock (+Karas) y Marian Ruiz (Bandada)Cedida
Publicado el 16/01/2023 a las 06:00
El próximo viernes 20 la sala Zentral acogerá 'Rock solidario', concierto en el que actuarán los grupos locales La isla de Delos, +Karas y Bandada. Se trata de un concierto para apoyar a la asociación Salhaketa Nafarroa, que trata de dignificar la situación de las personas que están en los centros penitenciarios y de sus familiares. El concierto empezará a las 19:30 horas, con apertura de puertas desde media hora antes. También habrá una ‘Fila Zero’ para apoyar a Salhaketa en el caso de que no sea posible asistir al concierto (el número de cuenta es de Caja Rural: ES72 3008 0092 1521 0055 7913). 
En primer lugar actuará La isla de Delos, una banda de rock-pop de Burlada con disco de canciones propias formado por Delia Oloriz (voz), Pedro Cuadros (guitarra y voz), Javier Eguaras (batería) y Alberto Arribas (bajo). Sus letras se mueven entre lo poético y lo personal, tratando temas actuales, humanos y cercanos que cualquier persona puede sentir como propios.
Le seguirá +Karas, una banda de rockeros de Pamplona de toda la vida que tras varios años de amistad y tocando con distintas formaciones, se juntan por amor al rock. Su disco se titula 'Guante blanco' y ellos son Alberto Mendia ‘Mendi’ (guitarras y voces), David Tutumba (baterías, percusiones y voces), Idoia Cover (teclista) y Juantxo Foto-Rock (bajo y voces). Musicalmente engloba una variedad de estilos dentro del rock, con letras directas y subversivas y con mensajes realistas y potentes.
Por último actuará Bandada (Marian Ruiz), artista, cantante y poeta de Pamplona. Acompañada por los músicos César Sánchez (letras y guitarra), Nicolás Uriz (guitarra), Oier Alsua (bajo) y Beñat Artze (batería), se definen por un sonido ecléctico: fusión y variedad de estilos cuya raíz es el rock. Sus canciones se caracterizan por sus letras expresivas, poéticas y contundentes y por el sentimiento, la pasión y el alma a la hora interpretarlas. 
Las entradas se pueden comprar en www.zentralpamplona.com y cuestan 10 euros (anticipadas) y 13 euros (taquilla).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora