Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Septiembre

El Navarra Arena se hace fuerte

Ampliar Concierto de Dani Martín en el Navarra Arena de Pamplona
Concierto de Dani Martín en el Navarra Arena de PamplonaMIGUEL OSÉS
Publicado el 31/12/2022 a las 06:00
Si existía alguna duda sobre su presencia en el circuito de eventos culturales y deportivos, el tiempo y los hechos las han disipado. El Navarra Arena ha vivido un año intenso en cuanto a la celebración de espectáculos y ha sido testigo del creciente interés de los artistas por incluir a Pamplona en sus giras nacionales e internacionales. 
Pero, sobre todo, ha vibrado con las miles de personas que han respondido a las propuestas de un pabellón que este año ha programado trece eventos musicales, doce citas deportivas, así como jornadas o encuentros empresariales.
Desde que abriera sus puertas hace cuatro años para dar utilidad a un edificio polivalente cerrado desde 2013, el Navarra Arena inició su andadura con el propósito de albergar eventos culturales, deportivos, lúdicos y corporativos tanto de ámbito regional como nacional e internacional. 
El primer año de funcionamiento se saldó con la visita de más de 200.000 personas, unas cifras que se paralizaron con la pandemia y, tras dos años de incertidumbre, regresaron a la normalidad en 2022.
Fue una ráfaga de aire fresco para recuperar espacios de ocio, relación social y competiciones deportivas. Es ahí donde el Navarra Arena se ha hecho fuerte. Por su escenario han pasado reconocidos artistas del panorama actual que llevaron el ambiente a las gradas, al igual que ocurrió con la final del Bertsolari Txapelketa Nagusia o Campeonato absoluto de bertsolarismo, que se celebró por primera vez en Pamplona y rompió el récord de aforo del Navarra Arena con 13.000 personas. 
El pabellón también se vistió de gala en sus citas deportivas nacionales e internacionales de taekwondo, judo, baloncesto, parkour, gimnasia artística y gimnasia rítmica. Sin olvidar la pelota, ya que se celebró por primera vez la final del Campeonato Manomanista en un frontón abarrotado con 3.000 aficionados en las gradas.
El Navarra Arena colgó el cartel de “Entradas agotadas” en los conciertos de Fito y Fitipaldis, C Tangana, Joan Manuel Serrat, Estopa y Dani Martín, que rozaron los 12.000 espectadores. Estas actuaciones elevaron la temperatura de un Navarra Arena entregado, que también acogió otras citas musicales de interés con Nil Moliner, Izal, Camilo, Rigoberta Bandini, el Iruña Rock, el tributo a Mecano o la música de la generación de EGB.
Tan importante es la actividad de este año como lo que está por venir, pues el Navarra Arena ya tiene confirmados importantes eventos en el 2023. El año comenzará con el Circo del Sol y continuará con Leiva y Alejandro Sanz, que iniciará su gira en Pamplona. El Drogas, Hombres G, Manu Carrasco, Pablo Alborán, Joaquín Sabina y Raphael también harán en sus giras una parada en el Navarra Arena. La pelota volverá a estar presente, pues la final del Campeonato de Parejas se disputará por primera vez en la historia en Navarra. Será en el frontón del Arena, que completa así la celebración de finales en todos los grandes torneos de pelota profesional.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora