Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Música

Nacho Cano publica nuevo disco, 'Malinche Symphonic'

En este trabajo, Cano lleva al estudio en versión sinfónica la partitura de su reciente musical del mismo nombre

Ampliar malinche
El musical 'Malinche' se estrenó el pasado mes de septiembre
Publicado el 21/11/2022 a las 12:56
'Malinche Symphonic' es el título del nuevo álbum de Nacho Cano, recién publicado en plataformas digitales que aceptan el formato Dolby Atmos en el que ha sido grabado este trabajo que lleva al estudio en versión sinfónica la partitura de su reciente musical del mismo nombre.
Según indica la nota de prensa que acompaña este lanzamiento, el exmiembro de Mecano acudió a los míticos estudios Abbey Road de Londres para registrar con la orquesta de Peter Hope el disco, el primero que edita en su carrera en solitario desde 'A.' en 2009.
"Es como escuchar tú solo a la luna y a la vez sumergirte en toda la constelación", ha destacado Cano en declaraciones recogidas por su oficina sobre 'Malinche Symphonic', que ha sido grabado en un sistema de sonido 11.1.
Fue el pasado mes de septiembre cuando se estrenó en Madrid este musical, una oda al mestizaje y a la conquista de México (y por este motivo, no extenta de polémica) a partir de la historia de amor entre la indígena Malinche y Hernán Cortés.
"La historia ha juzgado malamente a unos y a otros, y nosotros, en este espectáculo, vamos al alma de las personas e intentamos construir un mundo del que todos salgamos siendo mejores personas", dijo el artista sobre este espectáculo que combina música orquestal, flamenco y hip hop.
Cano (Madrid, 1963) inició su carrera en 1981 como miembro de Mecano junto a su hermano José María y Ana Torroja, ayudando a configurar uno de los episodios de mayor éxito de la música española desde la publicación del homónimo 'Mecano' (1982) hasta su último disco conjunto con temas inéditos, 'Ana|Jose|Nacho' (1998).
De esa larga etapa llevan su firma canciones como 'Un año más', 'La fuerza del destino', 'Japón', 'El 7 de Septiembre' o 'Dalai Lama' a las que ya en solitario sumó cuatro discos de estudio, desde 'Un mundo separado por el mismo Dios' (1994) a 'Nacho Cano' (2001), y otros dos álbumes a partir de musicales, 'Hoy no me puedo levantar' (2005) y el citado 'A.' (2008).
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora