Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Flamenco On Fire

José Mercé conmueve a la Plaza Consistorial

Mercé, acompañado por el guitarrista Manuel Cerpa, ha actuado este sábado en el balcón del Ayuntamiento

Publicado el 27/08/2022 a las 12:58
La barrera que marcaba el sol días atrás, este sábado por la mañana no les ha importado a los amantes del flamenco que se han acercado hasta la plaza del Ayuntamiento para disfrutar del afamado cantaor José Mercé, el artista flamenco que más discos ha vendido, y del guitarrista Manuel Cerpa, una promesa, como reza la página web del festival Flamenco On Fire.
Un cuarto de hora antes de las doce del mediodía los pamploneses han abarrotado la plaza. "Suelen ser puntuales", comentaba una mujer junto a la oficina de Turismo. Decir eso y salir. Mercé, con su melena, camisa negra y pañuelo rojo atado al cuello, ha empezado a hablar. "¡No se oye!", ha gritado un aficionado desde el fondo de la plaza. "¿Ahora?", ha contestado el cantaor subiendo tono. "¡Sí!", han gritado los espectadores. "¡Pues viva San Fermín!", ha seguido el artista arrancando los oles.
"Bueno, voy a cantar por soleá, ¿vale?", anunciaba Mercé al inicio de la exhibición. Después ha dado paso al cante por alegría, unos fandanguitos y el tango final. Durante la actuación, en la que un destacado Manuel Cerpa ha sido ovacionado en varias ocasiones, la dupla ha emocionado al público pamplonés y los turistas.
"Ahí va, Rubén, mira quién es", se dirigía una turista sorprendida a su acompañante. Un ejemplo de las buenas impresiones que transmite la capital navarra estos días con su festival flamenco. El cantaor de Jerez de la Frontera ha recordado que el "mejor guitarrista que ha dado el flamenco" nació en Pamplona. "El tío Sabicas", ha pronunciado. Las exhibiciones callejeras han continuado en el hotel la Perla y Palacio Ezpeleta.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE