Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Música

Amaia y Rigoberta Bandini sorprenden con 'Así Bailaba', su esperada colaboración

La dos intérpretes han lanzado este 8 de julio su primer tema juntas, aunque ya habían colaborado con anterioridad

Ampliar 'Así Bailaba', el sencillo de Rigoberta Bandini y Amaia Romero
'Así Bailaba', el sencillo de Rigoberta Bandini y Amaia Romero
  • Diario de Navarra
Actualizado el 08/07/2022 a las 18:56
Desde que Amaia Romero y Rigoberta Bandini dieran pistas de que este 8 de julio iban a lanzar una colaboración juntas, los seguidores de ambas artistas esperaban con ganas que llegara el día para escuchar cuál era su propuesta. 
Desde luego, la navarra y la catalana han sorprendido con su tema y, como ya es habitual en sus respectivas carreras, no dejan indiferente a nadie.  'Así Bailaba' es el título de la canción, que se ha 'colado' enseguida en la lista de tendencias de música de YouTube con su audio oficial. Para el videoclip todavía habrá que espear.
Las intérpretes han reinventado 'Los días de la semana', conocida canción infantil de Los Payasos de la Tele, otorgándole una mirada actual y feminista. El "Así planchaba, así, así... " se ha transformado en "Lunes antes de almorzar, una niña fue a lavar, pero no pudo lavar, porque tenía que bailar. Así bailaba así, así. Así bailaba así, así. Así bailaba así, así. Así bailaba que yo la vi".
Rigoberta y Amaia habían trabajado juntas anteriormente. La primera es una de las compositoras de 'Bienvenidos Al Show', uno de los singles del segundo disco de la pamplonesa, "Cuando no sé quién soy'.
Bandini, que este miércoles anunció que se tomará un respiro de los escenarios cuando finalice su gira de otoño, ha publicado en sus redes sociales un vídeo que refleja cómo fue el día en el que grabaron el tema juntas.
Por su parte, Amaia continúa con éxito su gira. Este mes de julio tiene tres citas por delante: el día 16 en Tudela (Ribera Sound); el día 30 en Benidorm (Low Festival); el día 31 en Palma de Mallorca (Atlantida Film Fest).
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE