Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

MID Estudio

Dos arquitectos navarros, premiados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria

Maier Vélez Olabarria y David Serrano Amatriain han ganado el Premio de Arquitectura Ortega-Alloza 2021 por las gradas del complejo deportivo municipal de la localidad de Santa Cruz de Bezana

Maier Vélez David Serrano
Maier Vélez Olabarria y David Serrano AmatriainCEDIDA
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 04/11/2021 a las 14:53
Un proyecto firmado por los arquitectos navarros Maier Vélez Olabarria y David Serrano Amatriain (MID Estudio) acaba de ganar la última edición del Premio de Arquitectura Ortega-Alloza 2021, otorgado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria.
Se trata del edificio de gradas en el complejo deportivo municipal de Soto de la Marina, promovido por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.
Estos galardones premian las obras más destacadas realizadas en la Comunidad Cántabra en los últimos 3 años en otras tantas categorías. En concreto, el premio otorgado a MID Estudio lo ha sido en la categoría de ‘Obra Nueva no residencial’. El proyecto responde al encargo derivado de un concurso de ideas convocado por este ayuntamiento cántabro, del que resultó ganadora la propuesta presentada por estos dos arquitectos navarros.
premio arquitectos navarros
Gradas del complejo deportivo municipal de Soto de la Marina, promovido por el Ayuntamiento de Santa Cruz de BezanaCEDIDA
La obra finalizó en 2019 y el jurado de esta edición la ha premiado al valorar "la complicidad entre la topografía y el edificio, que el propio proyecto genera y hace de la implantación el motor de su discurso espacial. La sección convence por la sencillez con que convierte un programa convencional en una experiencia rica de acceso, juego y convivencia. La paleta material restringida y con directa referencia industrial enriquece al final el resultado, fiando la calidad al buen manejo profesional. La solución estructural es a la vez imaginativa, plástica y eficaz en su imagen final produciendo una clara identidad”. 
La entrega del premio tuvo lugar el pasado jueves, 28 de octubre, en el espacio cultural Ricardo Lorenzo de Santander, donde se exponen todos los proyectos seleccionados.
volver arriba

Activar Notificaciones